30.4 C
Madrid
martes, 15 junio, 2021

Localizaciones de las películas de superhéroes con Google Earth

El día de hoy se festeja el Día Internacional del Orgullo Geek o bien Friki, que busca fomentar la cultura geek. Este día no ha sido elegido al azar, y coincide con el estreno en cines de la película Una nueva esperanza, la primera entrega de la saga StarWars de George Lucas, en mil novecientos setenta y siete. Los fanes de StarWars, Star Trek, y otras películas y series que cuentan con millones de apasionados, han elegido el veinticinco de mayo para celebrar esta cultura. Para festejar este día de la manera más friki posible, Google plantea descubrir las localizaciones de las películas de superhéroes más taquilleras de todos y cada uno de los tiempos mediante Google Earth:

Lobato inmortal: Esta película, que pertenece a la saga X-Men, tiene como protagonista al centenario mutante conocido como Lobato (Hugh Jackman), el que es atraído con engaño a un el país nipón que no visitaba desde la II Guerra Mundial y donde se sumerge en un lúgubre planeta controlado por la Yakuza y los samuráis. La escena del entierro del Samurái de Plata está rodada en el templo Zojoji, un templo budista del siglo XIV.

Batman Begins: Para los amantes de Batman ¿quién no recuerda la épica lucha entre Christian Bale y Liam Neeson? Este enfrentamiento tuvo lugar en el glaciar Vatnajökull en Islandia. Como curiosidad, el casquete de hielo se resquebrajó a lo largo del rodaje.

X‑Men (dos mil): Seguro que a muchos de nosotros no nos hubiese importado ir a una escuela de mutantes como la de la Mansión X, del maestro Converses Francis Xavier. Realmente, esta escuela es la Casa Loma, un castillo ubicado en la ciudad de Toronto (Canadá) construido en mil novecientos catorce. Ahora, con Google Earth se pueden recorrer los corredores de este bello castillo para rememorar ciertas escenas de esta película.

Wonder Woman (dos mil diecisiete): El MuSeo del Louvre en la ciudad de París, que recibe millones de visitantes por año, ha servido de ubicación para muchas películas, entre ellas Wonder Woman, donde la princesa amazónica Diana Prince se plantea detener la Primera Guerra Mundial. Es en en el Louvre donde se ve a Diana trabajar como especialista en armas viejas.

Guardianes de la Galaxia (dos mil catorce): La película, dirigida por James Gunn, cuenta la historia de Peter Quill, un aventurero que se ve inmerso en una trama por hurtar una enigmática esfera codiciada por Ronan, un poderoso villano cuya ambición amenaza todo el cosmos. Las primeras escenas de la película están rodadas en la Estación de ferrocarril RegusLiege-Guillemins, en Bélgica, que fue desarrollada por el arquitecto técnico de España Santiago Calatrava.

Black Panther: Una de las escenas más recordadas por todos en esta película es la coronación de T’Challa (Chadwick Boseman) como Rey de Wakanda. El sitio escogido para esto son las Cataratas del Guerrero que realmente son las Cataratas de Iguazú, ubicadas sobre el río Iguazú, en el tope entre la provincia argentina de Misiones y el estado brasileiro de Paraná.

Superman (mil novecientos setenta y ocho): Cuando charlamos de superhéroes no se puede parar de pensar en el personaje más mítico, Superman. Todos recordamos a Clark Kent, el cronista que salva la vida de todo aquel que esté en riesgo. Su oficina se halla en el falso DailyPlanet, que no es otro que el The News Building, un edificio de oficinas en la ciudad de Nueva York que ya antes cobijó la redacción del periódico New York Daily News.

Iron Man 2: Robert Downey Jr. da vida a Tony Stark, un triunfante millonario, empresario y también ingeniero, con una suntuosa vida y una gran fortuna merced a sus inventos y a la herencia de su padre, en la película Iron Man. En la segunda entrega de esta cinta, se puede ver a Tony Stark gozando de una caja de donuts y un café, reclinado en Randy’s Donuts, la simbólica tienda de donuts en la ciudad de Los Ángeles y cuya conocida figura mide prácticamente 7 metros de altura.

Thor: el planeta oscuro: Uno de los instantes más tensos de esta película es la batalla final entre Thor y Malekith. Ahí se puede ver de qué forma una nave espacial gigante aterriza al lado del edificio del siglo XVIII Old Royal Naval College, en la ciudad de Londres.

Vengadores: InfinityWar: En la escena final de la película se ve al villano primordial Thanos (interpretado por Josh Brolin) saliendo de una pequeña cabaña para poder ver el atardecer en una vista de montañas y arrozales. Esta maravilla natural no es otra que las Terrazas de arroz, en Banaue, unas terrazas talladas en las laderas de las montañas de la isla de Luzón (Filipinas).

ÚLTIMAS NOTICIAS

NOTICIAS RELACIONADAS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here