14.8 C
Madrid
viernes, 22 octubre, 2021

Los 5 emojis con los que Twitter estrena sus reacciones

  • La funcionalidad, que de momento solo está libre en Turquía, deja interaccionar con un tweet a través de iconos de interesante, triste, entretenido, aplausos y corazón

Twitter ha empezado a probar una nueva función con la que deja a los usuarios reaccionar a una publicación por medio de 5 emojis diferentes, de forma afín a lo que sucede en otras redes sociales como Fb, si bien de momento solo está libre en Turquía.

La plataforma ya dejaba marcar con ‘me gusta’ los ‘tuits’, mas con la prueba actual se pueden seleccionar 5 emojis: interesante, triste, ameno, unas manos aplaudiendo y un corazón colorado para el existente ‘me gusta’, como ha informado Twitter a TechCrunch.

Las reacciones en Twitter ya están presentes en los mensajes directos, mas su llegada a los ‘tuits’ se dio a conocer originalmente en el tercer mes del año, cuando la plataforma preguntó a los usuarios sobre qué género de reacciones deseaban ver, dando a escoger entre diferentes opciones.

Contra el efecto perjudicial

Respecto a esta lista original, Twitter ha optado por suprimir aquellas que tienen significados negativos por el efecto perjudicial que esto podría tener en la charla en la plataforma.

«Si bien ‘frustración’ y ‘rabia’ son asimismo emociones comunes que las personas sienten al leer ‘tuits’, y ciertas personas desean expresar su disconformodidad con los tweets, no vamos a incorporarlos a las reacciones con emojis», ha explicado un portavoz de Twitter al medio convocado.

De momento, las reacciones se van a probar a lo largo de un tiempo limitado entre los usuarios de la plataforma en Turquía, un experimento que Twitter utilizará para valorar su efecto en las conversaciones.

ÚLTIMAS NOTICIAS

NOTICIAS RELACIONADAS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here