/Los 6 mejores castillos que puedes visitar en Europa

Los 6 mejores castillos que puedes visitar en Europa

Europa es un continente con una gran cantidad de historia, la cual puede hacer que hasta el más desinteresado se sienta atraído. Parte de ella se encuentra en los castillos que se mantienen operativos y que representan a muchas de las dinastías que existieron y aún existen en la zona, siendo destinos turísticos ideales para los curiosos.

Viajar es un placer para todos. Sin embargo, hacer un viaje que pueda tener cultura, historia, aventura y encanto, es uno de los objetivos de muchas personas. Una forma de hacerlo, es decidiéndote por visitar una ciudad que tenga fácil acceso a un castillo abierto al público, puesto que estos lugares son míticos y pueden darte una experiencia increíble. Además, si viajas con niños, se divertirán mucho jugando y admirando las armaduras y demás decoraciones del lugar.

En general, existen muchas opciones de castillos que puedes visitar de manera especial, los cuales te harán enamorarte de la arquitectura, sus paisajes y su historia. Es por ello, que ahora te hablaremos de los mejores 6 castillos que puedes visitar en Europa, para que puedas tener una experiencia única.

Castillo de Edimburgo (Escocia)

Éste es uno de los castillos de Escocia más conocidos, debido a que es una maravilla histórica y arquitectónica. Sus paredes han sido testigo de una gran cantidad de acontecimientos, ya que ha sido una fortaleza militar, un palacio real, una prisión y también un cuartel, todo desde su edificación, aproximadamente en el siglo VI.

Es un sitio agradable para visitar con niños y con una buena cámara para que guardes cada detalle. Además, Escocia cuenta con otros castillos que puedes visitar con calma.

Castillo de Ashford (Irlanda)

Los castillos de Irlanda han dado mucho que hablar con el paso del tiempo, siendo maravillas ubicadas en parajes de ensueño, que cualquier persona quisiera conocer. Tal es el caso del castillo Ashford, el cual funciona actualmente como hotel 5 estrellas, dedicado a darles el mayor confort a los turistas que pueden pagar por sus servicios.

Castillo de Neuschwanstein (Alemania)

Si quieres visitar un castillo de cuento de hadas, ésta es la opción correcta, ya que al parecer, éste es el modelo que Walt Disney tomó para darle vida a sus castillos en los parques temáticos.

El encanto exterior es sólo comparable con su encanto interior, puesto que el castillo guarda muchas sorpresas para sus visitantes.

Castillo de Loches (Loira, Francia)

Una muestra de lo que pueden ofrecer los castillos del Loira, la puedes obtener al estudiar este castillo con detenimiento. Su historia es especialmente rica, creando una fortaleza especial que llegó a ser conocida por Juana de Arco en 1429. Asimismo, si bien ya no queda mucho de la estructura original, sigue siendo un sitio apasionante.

Castillo de Malbork (Polonia)

Esta estructura es conocida por ser la fortaleza más grande de Europa que ha sido construida con ladrillo. Es genial para ser visitado con niños, puesto que facilita mucho el dejar volar la imaginación de todos. Además, se encuentra a media hora en tren desde Gdansk, dándote la oportunidad de conocer el castillo y  la ciudad, el mismo día, sin perder demasiado tiempo.

Castillo de Lorca (España)

Una fortaleza ubicada en la provincia de Murcia, que mantiene su encanto desde la época medieval, cuando fue construida como forma de defenderse de los invasores, al igual que otros castillos de España. El castillo se ubica en una antigua ciudadela de origen musulmana, siendo centro patrimonial y ofreciendo eventos culturales de diversos tipos para los visitantes y locales. Una visita que puede ser muy divertida y de gran conocimiento, tanto para grandes como para pequeños.La historia, cultura y turismo, se unen para hacerte pasar un buen momento sin importar cuál de estas maravillas arquitectónicas e históricas decidas visitar. Su encanto hace que muchos sean ideales para ir con niños, así como son sitios perfectos para fotografiar y dejar que el viento te despeine y te traiga paz.