/Los beneficios de los sérums faciales: ¿cómo elegirlos y aplicarlos?

Los beneficios de los sérums faciales: ¿cómo elegirlos y aplicarlos?

Además de contar con el respectivo protector solar, hidratantes y exfoliantes, es muy importante cuidar la piel de tu rostro con un producto que sea una potente fuente de nutrición. Estamos hablando del sérum facial, por lo que vamos a detallar a continuación más información sobre cómo elegirlo correctamente y cuáles son los mejores métodos para aplicarlo. 

Para conocer más detalles sobre todos los beneficios que brinda este producto, puedes consultar serumbelleza.com. Desde su definición básica, pasando por los tipos de sérum que existen en el mercado, consejos para elegir el más adecuado para tu piel, dónde adquirirlo y demás, todo eso podrás hallarlo en este completo portal. 

¿Qué es el sérum facial?

Se trata de un producto concentrado de ingredientes activos, hechos de pequeñas moléculas que se encargan específicamente de aportar todos los nutrientes necesarios para cuidar la piel

Los ingredientes que lo componen son más activos y efectivos que los que incluye una crema facial convencional, ya que éstos son más pesados. Podemos determinar que una crema facial normal cuenta con un 10% de ingredientes activos, mientras que el sérum con más de un 70%.  

¿Cuáles son sus beneficios?

El primero de los beneficios es que cuenta con los nutrientes necesarios para eliminar complejos problemas de la piel desde su raíz, pero además, podrás ver resultados excelentes con su uso. Los enumeramos: 

  1. La textura de la piel se mostrará mejorada gracias a ingredientes como el colágeno y la vitamina C. Éstos hacen que se note más suave y firme, lo que se traduce en una piel visiblemente más joven. 
  2. Elimina manchas, granos, marcas y cicatrices. Para ello se recomienda el uso de sérum de concentrado de plantas. 
  3. Los poros abierto se verán más reducidos, lo que da lugar a que aparezcan menos puntos negros. 
  4. El sérum para la zona baja de los ojos también resulta muy beneficioso, ya que reduce la sequedad, disminuye ojeras y las líneas finas de expresión. 
  5. Con un uso frecuente, se reducen inflamaciones, enrojecimientos de la piel y resequedad. La piel se verá y se sentirá más fresca e hidratada.

Principales ingredientes del sérum facial

Sérum con vitamina C

Éste es el ingrediente más común para luchar contra el envejecimiento. Si tu edad está entre los 30 y 40 años, es el tipo de suero ideal para ti. Tal componente ayudará a la producción de colágeno y además reforzará la inmunidad de la piel, por lo que su uso debe ser constante y regular.

Sérum con ácido hialurónico 

Este componente ayuda a mantener la piel bien hidratada. Logra atrapar todos los niveles naturales de agua y permite que no se pierda su humedad. Tiene la capacidad para rellenar líneas de expresión.  

Los sérum con antioxidantes protegen la piel del estrés y el daño ambiental, mientras que los que contienen retinoides son ideales para aquellas pieles que son sensibles a sufrir de acné, al tiempo que son efectivos para tratar líneas de expresión. 

Otros ingredientes activos de origen natural brindan brillo y son capaces de tratar manchas solares y cicatrices. Si tu piel es sensible, es conveniente usar sérum con propiedades antiinflamatorias como el aloe vera o el zinc.

¿Cómo elegir el sérum adecuado para mí?

Hay una gran cantidad de opciones en el mercado y todas son beneficiosas para tener una piel bien cuidada. Sin embargo se deben considerar dos factores esenciales: 

  • El primero es tener claro cuál es el problema de la piel que se desea tratar.
  • El segundo es considerar el tipo de piel, ya que si tienes una piel grasa y sensible al acné, no será recomendable usar un sérum con ácido salicílico. Para las pieles maduras y secas lo más aconsejable es el sérum con ácido hialurónico y vitamina C. 

¿Cómo se usa el sérum para tratar las arrugas?

El sérum facial para tratar las arrugas es mucho más eficaz que las lociones gracias a la potencia de sus ingredientes, y además, es más liviano que las cremas que se usan para evitar el envejecimiento. Es importante buscar aquellos que contengan antioxidantes, extractos de té verde y también aceite de argán.