15.5 C
Madrid
viernes, 1 julio, 2022

Los comunes hacen campaña contra los Juegos de Invierno mientras que Colau evita posicionarse

Jugando a dos bandas con los Juegos. En plena polémica para pactar una candidatura conjunta de España para cobijar unos hipotéticos JJ. OO. de Invierno en dos mil treinta en los Pirineos, la capacitación de Ada Colau está efectuando campaña contra la celebración de la cita olímpica mientras que la regidora de Barna está eludiendo posicionarse meridianamente y se está limitando a solicitar que Cataluña y Aragón se pongan conforme.

Por lo menos una carpa informativa de BComú ha contado últimamente con mensajes que claman meridianamente contra los Juegos. «30 días de celebración. treinta años de miseria. En el Pirineo decidimos ‘Stop JJ.OO.’«, afirmaba una bandera colgada en el puesto callejero que hace algunos días instalaron en el distrito de Gracia, cerca de la estación de Metro de Fontana.

Exactamente el mismo ‘stand’ tenía tarjetones informativos, como uno que llevaba por título «Barcelona no puede vivir del turismo» y que explica que la capital catalana «está pagando las consecuencias de haber puesto todos y cada uno de los huevos en la cesta del turismo» y en la que se aboga por diversificar los negocios a fin de que no exista un «monocultivo turístico». Unos razonamientos que van en la línea de estar contra los Juegos.

Todo ello choca con la postura, a priori, más neutra de Colau, que si hace ya un tiempo, ya antes de la última precampaña municipal, afirmó su ‘no’ a unos nuevos Juegos en Barna ahora se centra a solicitar que se cierre una candidatura y que entonces la urbe de Barna deberá votar si desea participar o no del acontecimiento. Con todo, a absolutamente nadie se le escapa de que la alcade asimismo ha sido definitiva en el momento de criticar los grandes sucesos deportivos, por su impacto negativo en los vecinos, o las ampliaciones de infraestructuras, como el aeropuerto de El Prat, por suponer un daño ambiental para el territorio.

«Es una ofensa que Colau afirme en las entrevistas y en el pleno del ayuntamiento que la urbe cooperará para lograr los Juegos si hay pacto entre Cataluña y Aragón con el COE y que la realidad sea que los comunes hacen campaña en contra«, lamenta la concejal de Valents, Eva Parera, que solicita que «Barcelona no puede ser regida por una regidora que boicotea una candidatura» y que solicita asimismo al PSC, asociado de gobierno de Colau, que dé explicaciones a este respecto.

ÚLTIMAS NOTICIAS

NOTICIAS RELACIONADAS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here