24.4 C
Madrid
viernes, 17 septiembre, 2021

Los directivos enfrentan las contrataciones de la campaña de Navidad con el mayor optimismo desde el dos mil tres

  • Un informe de la asesora Manpower adelanta una creación de empleo 8 veces mayor a lo largo del cuarto trimestre que la registra a lo largo del tercero

Al mercado de trabajo de España le espera una recta final del año movida, con un elevado optimismo empresarial que adelanta una intensa creación de empleo para el último trimestre del doscientos dos, a lo largo del otoño y la campaña de Navidad y Reyes. Conforme una investigación presentado este martes por la asesora Manpower, elaborado basándonos en mil veintinueve entrevistas de directivos con mando en firmas españolas, el cincuenta y cuatro por ciento de los empresarios espera acrecentar sus plantilla, frente al veintitres por ciento que prevé recortarlas y otro veinte por ciento que no contempla cambios en lo que se refiere a los puestos. O sea, el saldo neto de empleo va a ser del treinta y dos por ciento , 8 veces mayor que en el trimestre precedente. «La confianza en las contrataciones es la más sólida desde el momento en que se empezó a efectuarse este estudio en dos mil tres«, conforme resaltan desde Manpower.

Los hosteleros son los más optimistas, tras un año y medio singularmente complicado para el ámbito, con muchos establecimientos aún cerrados. El cincuenta y ocho por ciento de los encuestados por Manpower prevé una creación neta de sus plantillas -descontando las que van a despedir y las que no contratarán- cara la campaña de Navidad. Esta sí con cenas de empresa y otras celebraciones, en contraste al año pasado; cuando las limitaciones por la tercera ola descafeinaron las datas y también impidieron esta clase de encuentros y celebraciones. Asimismo es un ámbito que una parte de una peor situación y tiene campo de mejora por delante. Puesto que aunque el mercado de trabajo de España ha recuperado los niveles de empleo del verano del dos mil diecinueve, la restauración aún arrastra ciento cuatro mil sesenta ocupados menos y la hotelería otros 53.940; conforme los últimos datos libres de la Seguridad Social.

Les prosiguen los empresarios del gremio de la construcción, entusiastas con el progresivo despliegue de los fondos europeos y con cifras macroeconómicas que llevan meses presagiando un fuerte incremento de actividad. El cincuenta por ciento de los encuestados de este ámbito tiene claro que precisará más gente a lo largo de los próximos meses; lo que no es garantía de que puedan hallarla. Puesto que, en caso como Catalunya, las demandas ante la carencia de profesionales cualificados chocan con las renuencias a aceptar subidas salariales. Acá la ocupación sí que agarra velocidad, puesto que hoy en día el campo ya emplea a veintitres.014 asalariados más que hace un par de años, entre la construcción de edificios y la construcción especializada.

Al contrario, el ámbito con ‘menores’ esperanzas de creación de empleo es el de las finanzas, con múltiples de las primordiales entidades del ramo -como el Banc Sabadell o bien Unicaja- inmersas en la negociación de expedientes de regulación de empelo (eres). El veintitres por ciento de los directivos encuestados por Manpower aguardan ampliar plantillas a lo largo de la recta final del año.

Las micro empresas, las más prudentes

Las esperanzas de incremento de plantillas a lo largo de los próximos meses son bastante homogéneas entre los directivos consultados por Manpower, indiferentemente del tamaño de la compañía que dirigen. A salvedad de aquellos procedentes de las microempresas (menos de diez trabajadores). Acá las esperanzas son menores y la prudencia mayor a aceptar mayores costos laborales, con lo que mientras que la previsión de ampliar plantillas fluctúa entre el treinta y tres y el treinta y ocho por ciento entre pequeñas, medianas y grandes; entre las micro baja hasta el veinte por ciento .

Internacionalmente, España es uno de los países con mejores perspectivas de empleo a lo largo del próximo trimestre. De los cuarenta y tres países analizados por la encuesta de Manpower, España se ubica en octava situación. El mayor saldo neto de empleo lo registrará, si se cumplen los pronósticos, E.U., con el cuarenta y ocho por ciento de empresas que van a aumentar personal.

ÚLTIMAS NOTICIAS

NOTICIAS RELACIONADAS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here