13 C
Madrid
viernes, 5 marzo, 2021

Los efectos del aire puro para mantener una buena salud integral

Mantener espacios verdes en nuestro entorno tiene increíbles beneficios para la salud, tanto a nivel físico como mental. Estudios médicos han comprobado que tener a disposición este tipo de ambientes ayuda a bajar la presión arterial y el colesterol, disminuye las tensiones musculares, alivia el estrés, dolores de cabeza y problemas digestivos, solo por mencionar algunas condiciones.

Por estos motivos es altamente recomendable contar con un bonito diseño de jardines que nos permita contemplar parte de la naturaleza de una forma periódica. Otros estudios han demostrado que los pacientes que se encuentran con cuadros hospitalarios severos o que han salido recientemente de una operación, necesitan menos analgésicos si mantienen contacto visual y pueden contemplar jardines, parques y otro tipo de espacios naturales. 

Estos efectos, según los mismos estudios desarrollados, dictaminan que este tipo de contemplación actúa directamente sobre el sistema nervioso, que se encuentra a su vez relacionado con la energía física y la reducción del estrés, por lo tanto, se llegan a experimentar sentimientos de alegría y placer. También se estima que se genera una mayor facilidad de concentración, lo que es muy conveniente para los tiempos de trabajo y estudio. Pero además, permite disminuir sentimientos y sensaciones negativas para el organismo, como la ira, la ansiedad o la fatiga cerebral. 

Consejos para cuidar tus plantas y respirar mejor en casa

Si no cuentas con un jardín en casa o no tienes mucho tiempo para ir de paseo a un parque, al bosque o a la montaña, de alguna manera es posible reducir estas carencias colocando plantas en el hogar. Recuerda que el aspecto visual tiene mucho que ver, por lo que tener plantas bonitas y coloridas puede ser una excelente alternativa que te ayudará a tener este tiempo tan beneficioso para la salud. 

La planta tipo de orquidea cambria es muy bonita y fácil de cuidar. Se trata de un híbrido, (mezcla de varias especiales que no se da de manera natural en el ambiente) cuyas flores son muy coloridas y aromáticas. 

Una de sus mejores características es que sus cuidados son muy sencillos. Ellas aman la luz la mayoría del tiempo, se deben regar con frecuencia y un poco más durante el verano, vale solo con rociarlas; sus formas más conocidas son como redonda y estrella, y florecen en dos épocas del año. 

Además pueden venir muy bien como un increíble elemento de decoración para el hogar, por sus hermosos colores y su estampa, así que no dudes en obtener algunas de estas flores. 

Por otro lado, si cuentas con un jardín, pero no tienes idea de cuál puede ser la mejor manera de diseñarlo, y decorarlo armoniosa y agradablemente, siempre puedes apoyarte en el conocimiento de profesionales en el área. Si acudes a un vivero en Zaragoza vas a poder hallar expertos que se dedican a este tipo de labores para obtener el ambiente natural perfecto para ti y tu familia. 

Lo que se debe hacer primero es estudiar el espacio y las condiciones del lugar, así como sus necesidades particulares, para escoger el tipo de plantas, árboles y flores más adecuados, con el fin de obtener los resultados esperados en cuanto a paisajismo. 

Aprovechar el uso de otros elementos decorativos, como una pequeña fuente o incluso un acuario, pueden refrescar de excelente manera el ambiente, y a su vez, pueden ayudar a relajar la mente. 

La importancia de purificar el aire

Aparte del aspecto visual y contemplativo que se puede aprovechar mediante un ambiente natural, y que esto conlleva a una mejor calidad del oxígeno, también es importante tener presente que en el interior del hogar es necesario garantizar que se respire aire de calidad. 

En este sentido, un purificador de aire puede ser la solución ideal para mantener todos nuestros ambientes y áreas de convivencia sanos, libres de virus, bacterias, humedad o sequedad excesiva para nuestra salud.

Se ha comprobado que el uso de estos aparatos ayuda a fortalecer el sistema inmunitario, reduce los niveles de susceptibilidad a las alergias, muchas de ellas producidas por polvo y exceso de humedad, y otras partículas que se encuentran en el aire. 
Por otro lado, un ambiente debidamente purificado nos ayuda a aumentar nuestros niveles de concentración, al tiempo que mejora nuestro rendimiento y desempeño en el desarrollo de las actividades cotidianas.

ÚLTIMAS NOTICIAS

NOTICIAS RELACIONADAS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here