25.6 C
Madrid
jueves, 5 agosto, 2021

Los hospitalizados críticos caen un cuarenta por ciento en un mes mientras que la incidencia del coronavirus en Valencia se dispara

El repunte de la incidencia del coronavirus en la Comunidad Valenciana, con una subida de más de veinticinco puntos en el último mes, no se ha sentido del mismo modo en los centros de salud valencianos. En verdad, los pacientes críticos hospitalizados con Covid-diecinueve han caído más de un cuarenta por ciento en los últimos treinta y uno días.

Específicamente, desde el momento en que empezó a subir la incidencia del coronavirus en la autonomía -el pasado veinticinco de mayo-, las personas hospitalizadas en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) se han reducido un cuarenta y uno con tres por ciento
.

Conforme la información de la Conselleria de Sanidad, los hospitalizados en la planta de críticos han caído, pasando de ser veintinueve pacientes en el mes de mayo a los diecisiete del día veinticinco de junio -última data con datos actualizados-.

En exactamente la misma línea van las cantidades de ocupación ofrecidas por el Ministerio de Sanidad, conforme las que las personas con coronavirus en la UCI ocupaban un tres con veintitres por ciento de las camas el veinticinco de mayo. Este dato se ha reducido a un uno con cincuenta y dos por ciento en exactamente el mismo día de junio.

En lo que se refiere a los pacientes con Covid-diecinueve en planta, en el último mes hay una persona más hospitalizada, al pasar de ciento catorce ingresados a los ciento quince de este veinticinco de junio, conforme la Conselleria de Sanidad.

Imagen tomada este sábado de personas paseando por la playa en Valencia

ROBER SOLSONA
La evolución del coronavirus en el último mes ha sido considerablemente más negativa en las cantidades de contagios, puesto que la incidencia se ha disparado en más de veinticinco puntos desde el instante en que comenzó a subir el veinticinco de mayo. Esta tendencia se une a la flexibilización de las mascarillas al aire libre desde este sábado.

Concretamente, en estos instantes se ubica en cincuenta y cinco con noventa y ocho contagios por cada cien habitantes en los últimos 14 días, la cantidad más elevada desde el pasado diez de marzo. Además de esto, la autonomía ha descuidado el peligro bajo de propagación del coronavirus por vez primera en los últimos 3 meses, situándose ahora en el nivel medio.

De esta manera, desde el pasado veinticinco de mayo, la incidencia del Covid-diecinueve en la Comunidad Valenciana se ha disparado un ochenta y seis por ciento, con veintiseis puntos más, al pasar de veintinueve,74 casos a cincuenta y cinco con noventa y ocho casos hoy en día.

Coronavirus en los jóvenes

En este tiempo, los contagios se han centrado en las personas jóvenes. En verdad, en los últimos 14 días, el cuarenta y 3 con seis por ciento de los contagiados en la Comunidad Valenciana son personas de entre quince y veintinueve años.

Además de esto, asimismo se han aumentado el número de personas asociadas a los brotes de coronavirus. En estos instantes, la Comunidad Valenciana tiene 3 macrobrotes asociados a viajes de fin de curso con más de cien contagiados en suma.

Se trata de los hasta el momento sesenta y siete perjudicados de Covid-diecinueve tras una excursión a Mallorca -en un brote que ha llegado a otras 7 autonomías-, y que podrían ser más pues todavía se están efectuando pruebas.

Además de esto, en los otros 2 brotes, asimismo hay veinticuatro contagiados en el instituto Maristas de Valencia tras un viaje a Lloret de Mar (Girona) y 13 positivos entre los pupilos del instituto privado Pero Camarena de Paterna (Valencia), que hicieron un viaje a un parque de atracciones a Salou.

ÚLTIMAS NOTICIAS

NOTICIAS RELACIONADAS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here