20.2 C
Madrid
jueves, 5 agosto, 2021

Los jóvenes desde dieciseis años van a poder vacunarse desde el martes próximo en la villa de Madrid

Los jóvenes madrileños desde dieciseis años van a poder percibir la vacuna contra el coronavirus desde el próximo martes, trece de julio, y pedir vez desde el día precedente, el primer día de la semana doce, ha anunciado este viernes en conferencia de prensa el viceconsejero de Asistencia Sanitaria y Salud Pública, Antonio Zapatero.

Además de esto, ha indicado que la Comunidad ya ha alcanzado el cincuenta por ciento de la población diana con la pauta completa. «Ayer se superaron las 100 mil dosis administradas; un ritmo que nos semeja óptimo», ha remarcado Zapatero, quien ha dado a conocer que «solo en el Centro de salud Isabel Zendal se han administrado un millón de dosis».

El día de hoy se ha abierto el sistema de autocita para los mayores de veinticinco años. En este sentido, la Comunidad de la capital de España ha informado que en las primeras horas ya la han pedido más de cincuenta.000 jóvenes.<blockquote class=»twitter-tuit»><p lang=»es» dir=»ltr»> Más de cincuenta.000 jóvenes de entre veinticinco y veintinueve años ya han pedido su cita para vacunarse contra el COVID-diecinueve.<br><br> ¿A qué esperas? <a href=»https://t.co/mpvhsivPPh»>https://t.co/mpvhsivPPh</a></p>&mdash; Comunidad de la villa de Madrid (@ComunidadMadrid) <a href=»https://twitter.com/ComunidadMadrid/status/1413414629066346498?ref_src=twsrc por ciento 5Etfw»>July nueve, 2021</a></blockquote> <script async src=»https://platform.twitter.com/widgets.js» charset=»utf-ocho»></script>

Por otro lado, el viceconsejero ha trasmitido que se han efectuado más de ocho.000 test de antígenos en el dispositivo establecido en Plaza de Castilla con la meta de«detectar el virus de forma precoz».

«Animamos a los jóvenes que se hagan la prueba si sospechan que se han podido contagiar. Ellos son una parte de la solución, y los precisamos. Les damos todos y cada uno de los recursos posibles, mas para avanzar hace falta responsabilidad individual. El virus prosigue con nosotros y no ha desaparecido», ha advertido.

ÚLTIMAS NOTICIAS

NOTICIAS RELACIONADAS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here