/Los mejores consejos para organizar una boda de ensueño

Los mejores consejos para organizar una boda de ensueño

Lograr una boda de ensueño nunca había sido tan sencillo, en especial con los cientos de ideas que hay en internet para la decoración y planificación general de la ceremonia y la fiesta de recepción.

La boda es el momento más importante en la vida de una mujer. Muchas de ellas llevan desde su juventud imaginando la ceremonia perfecta, la canción que bailarán con su príncipe azul, la comida que se servirá en la recepción e incluso los regalos que le entregarán a todos los invitados para recordar tan maravilloso día.

Sin embargo, los días previos a la ceremonia pueden convertirse rápidamente en caóticos si no se lleva un control adecuado de las preparaciones o alguien que se encarga de que todo esté organizado y confirmado para el día del evento. Una boda no trata únicamente de llevar un vestido elegante, y un novio que parezca un príncipe de cuentos, hay muchos otros aspectos a tener en consideración para que la ceremonia sea de ensueño.

Si os habéis atrevido a organizar una boda para una amiga o un familiar cercano, entonces no podéis dejar de leer los siguientes consejos que tenemos para las nuevas organizadoras como vosotras.

  1.    Organizador de boda

La mejor forma de poder tener en consideración las exigencias de los novios a la hora de elegir la decoración ideal, los colores temáticos, la comida y los invitados será a través de un organizador de bodas. Se trata de una pequeña agenda donde podéis anotar toda la información importante para recordar, a la hora de hacer llamadas a tiendas y organizar citas.

  1.    Lista de invitados

Los invitados a la boda siempre será un tema que se debe tomar con cuidado. Para poder cumplir con el presupuesto que los novios tienen para el evento, lo mejor es diseñar varias listas de invitados con mayor o menor cantidad de personas según las necesidades.

Algo que se debe tener en cuenta en el momento de invitar personas a la boda, es la cercanía y la importancia de ellas para la pareja. Uno de los mejores consejos de los organizadores de bodas profesionales, es evitar invitar personas que podrían crear conflictos en la ceremonia.

Mantener un ambiente armonioso y romántico es el objetivo en una boda, por lo que incluir en la lista de invitados personas que podrían generar conflictos en la pareja como un “ex”, podría destrozar por completo el ambiente.

No importa si alguno de los novios asegura ser amigo de tu ex, tener una ex-pareja en una ceremonia tan importante como una boda puede traer sentimientos encontrados en los novios, que pueden generar peleas, escenas de celos y conflictos innecesarios, en especial si existían dudas previas sobre la relación con dicho “ex”.

Las amistades con las ex-parejas suelen ser de mucho cuidado ya que, como dicen las abuelas, donde hubo fuego cenizas quedan. Si bien, muchos aseguran que “simplemente son amigos”, existen sentimientos a flor de piel que podrían generar confusión en la pareja. Para evitar conflictos, es mejor evitar invitar a dichas ex-parejas.

  1.    Invitaciones

Existen cientos de modelos online que os permitirán diseñar la invitación que mejor se adapte a las necesidades del evento. Es importante recordar que la misma debe llevar los nombres completos de los novios, la fecha, hora y lugar donde se celebrará la invitación, especificar si se puede acudir con acompañante, el tipo de vestimenta a llevar y, en algunos casos, dejar claro si se prefiere que el regalo de bodas sea de tipo monetario exclusivamente.

  1.    Comida y Candy Bar

Una de las tendencias actuales en las bodas, son los Candy Bar, un área exclusiva de dulces y postres diseñados en combinación con la temática de la boda, para que los invitados puedan disfrutar durante toda la celebración de decenas de dulces diferentes, y así recargar las baterías para seguir disfrutando.

El truco para crear una buena candy bar está en seleccionar postres y dulces que tengan relación unos con otros, por ejemplo, elegir el chocolate como base, y enfocar los colores de la decoración acorde con el resto del convite. Así todo quedará en armonía.

Para tener una de las mejores bodas del año en ocasiones hace falta acudir a grandes empresas organizadoras, que aportan un servicio profesional, creativo y eficiente, con el que se pueden lograr maravillas.

Para el servicio de comida principal que se servirá durante todo el convite, lo ideal es un servicio de Catering bodas Madrid, para que sean los expertos en comida quienes se encarguen de cumplir con todas las exigencias de la pareja para ese día tan especial. Ellos se encargarán de la presentación de los platos, así como de servirla ese día a lo largo de todo el convite. ¡Un dolor de cabeza menos!

Así que ya habréis visto que organizar una boda no es un trabajo tan complicado, sino que sólo requiere de atención al detalle y mucha, mucha paciencia.