/Los mejores programas y aplicaciones para instalar en tu ordenador

Los mejores programas y aplicaciones para instalar en tu ordenador

Desde hace ya unos años, el teléfono móvil es la forma más empleada por los usuarios para acceder a internet. Sin embargo, el ordenador sigue siendo una figura imprescindible en cualquier hogar o el trabajo. Una herramienta portátil o de sobremesa y que se suele utilizar para jugar, trabajar, acceder a internet y mucho más.

Si tienes un ordenador en casa, es probable que tengas instalado en él una variedad de programas y aplicaciones. Algunos quizás apenas los hayas utilizado, mientras que con otros trabajas con ellos, te diviertes o simplemente te resultan prácticos para el día a día. A continuación, queremos enumerarte algunos de los programas y aplicaciones con los que deberías contar.

Whatsapp web, Telegram, Facebook Messenger, Line, etcétera

Uno de los programas que debes tener en tu PC es whatsapp web, la mejor manera de acceder a este servicio de mensajería a través del ordenador. Creada en el 2015, es una aplicación gratuita que también puedes utilizar con Mac. Realmente funciona de forma muy similar al whatsapp que tienes instalado en tu móvil.

Junto a Whatsapp web, hay otras aplicaciones o programas de mensajería ideales para tener en el ordenador. Telegram, Facebook Messenger, Line, WeChat o Viber son los más populares y conocidos. Todos ellos se pueden descargar fácilmente para usar en el PC y estar conectados en todo momento.

La mayoría de estas aplicaciones se sincronizan con el móvil si también las tenemos instaladas allí, por lo que podrás trabajar con ellas indistintamente desde un dispositivo u otro. Algo que resulta muy cómodo tanto si estás fuera de casa, como si no tienes en ese momento el teléfono a mano.

Quiere esto decir, por ejemplo, que al iniciar sesión con whatsapp web desde el pc, también lo estarás haciendo en tu smartphone, para disfrutar de la aplicación en ambos dispositivos. Y lo mismo ocurrirá con el resto de aplicaciones.

Gestores de contenidos: WordPress, Joomla, Ghost, Textpattern, Website Baker, etcétera

Los gestores de contenidos son las plataformas más adecuadas para subir contenido a tu página web o el blog. Quizás el más conocido y utilizado por todos sea WordPress, sin embargo, hay muchas otras alternativas para poder desarrollar tu sitio web. Joomla, Ghost, Textpattern, Website Baker y algunos más, son otras soluciones a tener en cuenta.

Precisamente, Joomla tal vez sea la opción más recomendada como alternativa a WordPress. Sobre todo porque la administración del sitio es muy sencilla y por el hecho de poseer hasta 15 campos personalizados. Además, la seguridad que ofrece esta plataforma es más que notable.

No obstante, hay quienes siguen optando por lo tradicional y se quedan con WordPress. Si le quieres dar un toque diferente a este gestor, puedes pasarte por themesgenerator.com, el mejor editor de temas para WordPress. Una herramienta con la que podrás crear y diseñar la plantilla más adecuada para tu web y que actualiza periódicamente su catálogo de temas.

Navegadores, almacenamiento, música, editores de vídeo e imágenes, antivirus, reproductores, etcétera

Lógicamente, en tu ordenador no pueden faltar algunos programas y aplicaciones fundamentales.

Por un lado, necesitarás de un buen navegador, entre los que cabría destacar Google Chrome, Firefox de Mozilla, Opera, Safari de Apple, etcétera. Además, suelen ser muy prácticas las aplicaciones para almacenar cosas, destacando entre ellas Dropbox, Google Drive, Onedrive de Microsoft, entre otras.

El ordenador es una de las herramientas con la que verás y escucharás vídeos y música, también. Por tanto, necesitarás de una aplicación como Snaptube para saber cómo descargar videos de internet, un servicio streaming como Spotify, Apple Music o Google Play Music y un reproductor como VLC, PotPlayer o Media Player Classic.

Para la edición de imágenes, la mejor opción tal vez sea Adobe Photoshop. No obstante, hay muy buenas alternativas a este programa, entre las que cabría señalar a Paint.NET o GIMP. Y si hablamos de limpieza y seguridad para el PC, aquí entrarían en juego programas y aplicaciones como CCLeaner o Panda Free Antivirus.

Como puedes comprobar, hay una serie de programas y aplicaciones que no pueden faltar en tu PC. Y todo ello sin contar con los clásicos Youtube, WinZip, WinRAR, redes sociales, etcétera. Con los ejemplos que te hemos mencionado, le estarás dando un toque más práctico a tu ordenador.