13 C
Madrid
sábado, 6 marzo, 2021

Los nuevos términos fuerzan a dar datos personales a Fb

  • Los usuarios van a deber admitir para poder proseguir utilizando el servicio de correo

WhatsApp ha anunciado cambios en su política de Condiciones y Privacidad, que suponen la compartición de datos con Fb y que los usuarios van a deber admitir para poder proseguir utilizando el servicio de correo desde el ocho de febrero.

Por medio de un mensaje emergente en la aplicación, WhatsApp avisa a los usuarios de su servicio que desde el ocho de febrero van a entrar en vigor las novedades introducidas en su o bien política de Condiciones y Privacidad, como ya adelantase la cuenta especializada WABetainfo a inicios de diciembre.

Estos cambios se refieren a los datos que compendia WhatsApp de los usuarios y a su tratamiento. Asimismo a la manera en que los negocios pueden utilizar Fb para cobijar sus servicios y administrar sus conversaciones en WhatsApp.

WhatsApp explica que compendia información de los usuarios «para operar, administrar, progresar, comprender, personalizar, apoyar y promocionar» sus servicios. Esta información se corresponde, por poner un ejemplo, con el número para crear la cuenta y la información básica del perfil; con la localización del dispositivo, si el usuario desea compartirla con sus contactos; los mensajes, de forma temporal y cifrada si estos no se han entregado o bien son parte de un reenvío de ficheros multimedia; la agenda de contactos y los estados compartidos; y los datos de pagos.

Automáticamente, WhatsApp asimismo compendia información sobre la actividad del usuario en la aplicación (ajustes, interacción, frecuencia), de diagnóstico de servicio, o bien del dispositivo y la conexión (modelo, sistema operativo, nivel de carga de la batería, franja horaria, dirección IP). Instala, además de esto, ‘cookies’ «para operar y administrar los servicios, aparte de suministrar servicios basados en Internet, prosperar las experiencias, comprender de qué forma se utilizan los servicios y personalizarlos».

Y también información procedente de terceros, de otros usuarios con los que el usuario contacta o bien que tienen el teléfono del usuario en su agenda, de demandas por supuestas infracciones, de las compañías con las que interacciona en la aplicación o bien de distribuidores de servicios.

Como empresa de Fb (como Fb, Instagram o bien Oculus), WhatsApp comparte estos datos que compendia con otras empresas del conjunto, del mismo modo que dichas empresas comparten datos del usuario con WhatsApp.

«Las dos partes podemos emplear la información que recibimos para operar, administrar, prosperar, comprender, personalizar, apoyar y promocionar nuestros Servicios y sus ofertas, incluyendo los productos de las compañías de Fb», explica WhatsApp en su Política de Privacidad.

La compañía, como explica en la notificación, demanda la aceptación de las nuevas políticas para poder proseguir usando el servicio de correo, y remite a su centro de ayuda caso de que los usuarios no estén conforme y deseen dar de baja su cuenta.

Te puede interesar

La integración de los datos entre WhatsApp y Fb empezó en dos mil dieciseis, para prosperar la experiencia de usuario con los productos y propaganda de Fb, mas entonces dio la posibilidad de desligar en los ajustes el intercambio de datos con fines promocionales.

Más tarde, con la entrada en vigor del reglamento general de protección de datos (RGPD) de la UE en dos mil dieciocho, amoldó la colección de datos, el intercambio y su empleo a la nueva normativa.

ÚLTIMAS NOTICIAS

NOTICIAS RELACIONADAS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here