/Los productos más emblemáticos de Apple

Los productos más emblemáticos de Apple

Desde que Apple Computer fue fundada el 1 de abril de 1976, a través de un contrato firmado por sólo tres accionistas (Steve Wozniak, Steve Jobs y Ron Wayne), la marca ha recorrido un camino asombroso abriéndose paso en una industria prácticamente inexistente, aportando un valor, no solamente económico sino también social y tecnológico incalculable.

Y es que si hablamos de Apple, nos viene irremediablemente a la cabeza la imagen del éxito, aunque no siempre fue así; la compañía atravesó momentos muy duros en las décadas de los 80 y 90 del siglo pasado. Sin embargo, como resultado del esfuerzo y la visión de sus fundadores consiguieron llegar a ser en la actualidad una de las compañías más cotizadas del mundo.

La mezcla de innovación, diseño, manejo intuitivo, calidad y exclusividad ha sido un cóctel perfecto para que Apple se cuele en millones y millones de hogares.

La durabilidad de los productos Apple ha sido otro de los componentes esenciales de su fama, con posibilidad de acudir a cualquier servicio técnico profesional para arreglar cualquier producto de su marca.

¿Cuáles han sido los productos que han llevado a Apple a su posición actual? En este artículo haremos un pequeño recorrido a través de aquellos dispositivos más emblemáticos de la marca.

  1. El iMac

Los ordenadores de mesa fueron los primeros productos implementados por Apple, desde el Apple I, II y III, pasando por el Lisa y el Macintosh, se llegó en 1998 al iMac, dirigido este a usuarios medio-profesionales, cuya principal novedad fue la eliminación de la famosa torre incluyendo todos los componentes del ordenador en la carcasa de la pantalla.

De este surgieron más tarde, por un lado el iMac Mini en 2005, y posteriormente el iMac Pro, el ordenador más potente de Apple.

  1. Macbook

Los ordenador portátiles se incorporaron a la gama de productos Apple a través del Macbook, presentado en 2006 y renovado en 2015 como el portátil más ligero del mundo, más incluso que el Macbook Air de esta misma marca.

Para usuarios más profesionales, se presentó en 2017 el Macbook Pro, con más potencia que el modelo simple.

  1. Ipod

Superada la época del famoso Walkman de Sony, y en plena moda de los reproductores mp3, surgió en 2001 el iPod, el reproductor de audio digital de Apple. Tras la variedad de modelos Nano, Touch, Mini, Classic y Shuffle, según las variedades del usuario, actualmente el más vendido es el deportivo Nike iPod Kit que permite sincronizar los corredores y sus carreras con iTunes y el sitio web de Nike a través de conexión con las propias zapatillas.

  1. IPhone

El producto estrella de Apple, presentado en 2007 por Steve Jobs, se trataba de una fusión entre el iPod y los teléfonos inteligentes, con internet 2.5G, cámara, WiFi y una versión reducida del sistema operativo iOS.

Desde aquel primer iPhone, se han ido sucediendo cantidad de nuevas versiones, prácticamente una por año, con su correspondiente modelo S (inferior) y Pro (superior), hasta el actual y más novedoso iPhone 11 Pro Max.

  1. Ipad

Considerado por muchos como el último legado de Steve Jobs, su lanzamiento revolucionó en 2010 el mercado de las tabletas. Tiene básicamente las funciones de un Iphone pero con una pantalla más grande y optimizada y un desarrollador más potente.

  1. Apple Watch

Titulado así y no iWatch debido a que ese nombre ya había sido registrado por otra compañía, el Apple Watch es el primer reloj inteligente de Apple. Presentado en 2015 y, según la marca, el reloj de cualquier tipo más vendido del mundo, por delante incluso de Rolex y Cartier.