/Los secretos, trucos y datos para tener un viaje perfecto, se pueden encontrar y compartir online

Los secretos, trucos y datos para tener un viaje perfecto, se pueden encontrar y compartir online

Plataformas y sitios especializados en turismo aportan información que hacen más fácil poder visitar sitios en España, tramitar la tarjeta ESTA para ir a EEUU, planificar el viaje de novios o compartir la experiencia viajera en un blog.

En la era digital, hacer planes de turismo pasa necesariamente por una búsqueda de información para elegir los mejores lugares para visitar en el destino escogido, conocer los trámites y permisos necesarios para entrar a los países a los que se piensa viajar, así como otros aspectos relacionados, como por ejemplo, saber cómo organizar una luna de miel o encontrar el sitio ideal para compartir la posibilidad de conocer otros territorios.

Viajar es siempre una experiencia enriquecedora, pero cada destino tiene sus particularidades, de ahí que los blogs y páginas web de turismo sean tan populares.

¿Qué visitar en Sevilla?

Hacer turismo dentro de España tiene sus sitios claves, por ejemplo, un recorrido por Sevilla no estaría completo si no incluye un paseo por el Alcázar, uno de los sitios más emblemáticos e históricos de la ciudad. Es sencillo saber dónde comprar las entradas del Alcázar de Sevilla, al visitar sitios online que promueven este espacio turístico.

Las entradas se pueden encontrar en taquilla, pero si es temporada alta, es mejor adquirirlas de forma online en páginas autorizadas. El Real Alcázar está ubicado en el barrio Santa Cruz, cerca de la Catedral de Sevilla; es una zona palaciega amurallada, de la alta Edad Media, que mezcla arte islámico y gótico. La UNESCO lo incluyó entre los patrimonios de la humanidad.

El recorrido incluye sitios como el Palacio de Mudéjar de Pedro I, con su impresionante Patio de las Doncellas, los Jardines del Alcázar, o el Estanque de Mercurio, entre muchas edificaciones que combinan arte, historia y bellos paisajes.  

Una perfecta luna de miel

Uno de los periplos que se realizan con más ilusión es el viaje de novios. Para la organización luna de miel es aconsejable encontrar toda la información disponible sobre los sitios ideales, para conocer los paquetes y las posibilidades que existen para este tipo de viajes.

Algunas empresas online ofrecen, incluso, planificar todo lo relacionado con la luna de miel con la posibilidad de escoger entre más de mil ciudades en España y más de 140 países. La idea es facilitar la organización, desde la compra del billete de vuelo, hasta el trámite de la Visa, una red de guías locales y asesoría personalizada.

La idea es disfrutar el viaje en pareja, ahorrando las complicaciones para poder disfrutar del amor. Hay diferentes opciones, desde la posibilidad del que sólo requiere asesoría, hasta las parejas que quieren atención 24/7. Los viajes pueden ser mediante tours por Europa, África, o Egipto, hasta es posible ir a una isla paradisíaca o donde se prefiera.

Viajar a EEUU

Si el plan de viaje incluye visitar Estados Unidos, es importante saber que se necesita hacer la solicitud ESTA (Electronic System for Travel Authorization), que corresponde al programa de exención de Visa destinado a España y otros países de Europa y Asia.

La misma permite a quien la solicita, poder permanecer en territorio estadounidense durante 90 días continuos y hasta 180 días en el plazo de un año; es válida por dos años. Se solicita para turismo, visitar a familiares o amigos, para organizar viajes deportivos, cursos cortos, cuidados médicos o para negocios.

El trámite es simple, se accede a la página para rellenar un formulario, por lo que hay que tener a mano el pasaporte vigente, una dirección de correo electrónico y hacer la solicitud con al menos 72 horas antes de la fecha del viaje. Quienes son rechazados deben pedir la Visa para inmigrantes.

Historias compartidas

Quienes deseen crear un blog de viajes, deben tener en cuenta lo que las personas quieren encontrar en estos sitios: datos y sugerencias para disfrutar de cada viaje y sortear los escollos en el camino. Una recomendación para empezar es pasarse por el portal El Viajero Experto, creado con la intención de ser un referente en el sector del turismo.

La diferencia con otros sitios, es que lo que se comparte en este blog surge de la colaboración de personas que realmente viven o han estado por largo tiempo en el sitio que describen y comparten sus secretos. Actualmente hay más de 600 artículos publicados, generados con el apoyo de más de 30 colaboradores y lectores.

Compartir historias de los recorridos y anécdotas de las visitas a los sitios, los trucos aprendidos en la organización de cada viaje y otros detalles, puede llegar a más personas si se comparten en un blog especializado, lo que además permite alimentar este proyecto digital en crecimiento.