/Los tres restaurantes que todo el mundo debería probar

Los tres restaurantes que todo el mundo debería probar

España cuenta con un extenso número de restaurantes con distintas propuestas gastronómicas. Con el fin de dar a conocer sus restaurantes favoritos, muchos son los consumidores que invierten parte de su tiempo en puntuar sus restaurantes favoritos desde distintas plataformas destinadas a la valoración de establecimientos gastronómicos.

 Algo tan primario como comer es, hoy en día, todo un arte que da rienda suelta al goce de los sentidos. No en vano, son cada vez más las propuestas gastronómicas de multitud de restaurantes que se disputan el puesto por ser los favoritos de los consumidores.

Desde la cocina tradicional, la introducción de la gastronomía internacional, hasta la inclusión de la tendencia fusión, existen un sinfín de posibilidades saborísticas a catar, hasta el punto en que en ocasiones resulta prácticamente imposible probar todos los restaurantes ante el extenso número de cada tipo.

De acuerdo con el portal STATISTA, en 2019 había alrededor de 80000 restaurantes distribuidos por toda España, condensándose mayormente en Cataluña, Andalucía, Comunidad Valenciana y Madrid.

Contando con que el español medio realiza en promedio 161 visitas a establecimientos de restauración al año, difícilmente se llegan a conocer todos los restaurantes de calidad existentes. Por este motivo, desde diferentes recursos como son las valoraciones de las apps a domicilio, muchos amantes de la comida puntúan y comparten sus restaurantes favoritos, con el fin de que otras personas disfruten la experiencia del buen comer.

En esta ocasión, tras comparar puntuaciones y reviews, recogemos cuáles son los tres restaurantes que todo el mundo debería probar.

Los tres restaurantes mejor valorados por los consumidores

Croquetería Focos

Comenzamos el listado con una de las comidas favoritas de todo el mundo: las croquetas. Croquetería Focos se trata de un establecimiento que oferta croquetas gourmet caseras, debiéndose su enorme popularidad a su receta, que es 100% casera y libre de aditivos.

No hay croquetas que se les comparen, puesto que las raciones son preparadas con una receta familiar propia, que da lugar a porciones tan características como las clásicas croquetas de jamón ibérico, croquetas de rabo de toro, bacalao, hasta las de boletus, queso cabrales o de espinacas y piñones para los vegetarianos.

Este bar-restaurante se encuentra en Calle Esteban Collantes, 31, Madrid, y tiene opción para recoger en restaurante y de pedido a domicilio.

Restaurante Indio Red Fort

Dirigiendo el paladar hacia oriente, encontramos este estupendo restaurante indio. Quienes lo han probado expresan con gusto cómo los sabores son tan vibrantes que se quedan grabados en la memoria.

La consistencia y las especias aromáticas se unen para obtener platos sumamente apreciados, tales como el curry, el pollo tandoori o el cordero korma, que maridan a la perfección con una Xibeca, ya que para eso encuentra su sede en Barcelona, más concretamente en Carrer de Roger de Flor, 215.

Al igual que en el caso anterior, cuenta con opción a domicilio.

Miss Poke

En unos tiempos en los que cuidar la salud está más de moda que nunca, el poke ha causado sensación. Esta divertida forma de comer toma como referencia el sushi, pero en versión bowl, añadiéndole ingredientes tropicales como la piña o el mango, de ahí que también se le denomine comida hawaiana.

Miss Poke trae consigo esa filosofía de comer ligero pero nutritivo, además de contar con el punto positivo de que sus franquicias están distribuidas por distintas zonas de España como Oviedo, Málaga, Sevilla, Alcalá de Henares o Valencia.

Es posible pedir el menú poke a domicilio con Just Eat, así que descubre si hay establecimientos por tu zona y pídelo en Miss Poke, la cadena de restaurantes que está arrasando.

Estos, entre otros, son restaurantes buenos que merecen ser probados, dada la calidad de su propuesta, así como por sus prestaciones de reparto a domicilio, factores que los consumidores valoran y hacen que sí o sí quieran repetir.