24.4 C
Madrid
lunes, 16 mayo, 2022

¿Cómo debe hacerse el mantenimiento de la piscina en verano?

A todos nos gusta bañarnos en nuestra piscina en verano, pero para poder hacerlo hay que llevar a cabo una serie de tareas de mantenimiento, las cuales permiten que el agua esté siempre limpia y cristalina.

Se necesitan unos productos, entra en yokando.com para comprarlos, que aplicados tal y como nos dice el fabricante, harán que disfrutemos del agua durante toda la temporada sin ningún problema.

Desinfectar el agua

El agua de la piscina tiene que estar desinfectada, limpia de bacterias y de cualquier otro microorganismo que puede perjudicar a nuestra piel o a nuestro cuerpo, pues siempre se nos mete algo de agua por la nariz o incluso tragamos pequeñas cantidades.

Con el fin de que el agua esté limpia podemos utilizar cloro lento en tabletas de la marca Astralpool, el cual viene libre de ácido bórico.

Lo colocamos en los cestos de los skimmers, a razón de una tableta por cada 25 metros cúbicos de agua y renovamos las tabletas cada siete días, lo cual nos asegura un agua bien desinfectada en la que nos vamos a poder bañar sin problemas.

Poner un tratamiento antialgas

Una gran masa de agua a pleno sol y con una temperatura cálida es un caldo de cultivo perfecto para que salgan las algas.

No son malas de por sí, no perjudicarán nuestra salud, pero dan un aspecto horrible a la piscina y terminarán por atascar y romper los sistemas de filtración, además de que si las dejamos contribuirán a que aparezcan los hongos y las bacterias.

Aplicar cloro ayuda bastante a evitar que aparezcan, pero no es suficiente y por eso podemos comprar un antialgas concentrado de cinco litros de la marca Astralpool.

Hay que usarlo cuando no se esté bañando nadie y, en principio, se pone un litro por cada 100 metros cúbicos de agua, para después bajar la dosis a un cuarto de litro una vez por semana.

Controlar el pH del agua

El agua de la piscina debe de tener un pH entre el 7,2 y el 7,6, pues de lo contrario nos resecará la piel, nos la irritará, hará lo mismo con los ojos e incluso puede corroer algunos elementos como las escaleras.

La forma de medirlo es muy sencilla, para ello se utiliza un líquido que se mezcla con el agua y una vez hecho, podemos servirnos de un minorador de pH sólido de Astralpool o de un incrementador también de esa marca, ambos en formato sólido.

Los dos productos traen un dosificador que nos ayudará a subir o a disminuir el pH, lo cual se suele hacer en 0,2 unidades, se mide y se vuelve a corregir dependiendo de si es muy bajo o demasiado alto.

Eliminar restos de cremas  

Durante el verano, lo normal es ponerse protector solar en forma de crema o aceite, que aunque cada vez resisten mejor el agua al final acaban dentro de la superficie, creando una especie de película grasa que no es agradable.

Un floculante líquido natural nos ayuda a eliminar esta grasa que se aprecia bien a simple vista, además no perjudica ni el medio ambiente ni a las personas, ya que es biodegradable y está hecho a base de cáscaras de crustáceos.

ÚLTIMAS NOTICIAS

NOTICIAS RELACIONADAS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here