/Marketing inmobiliario: cómo llevar tu agencia a un nuevo nivel

Marketing inmobiliario: cómo llevar tu agencia a un nuevo nivel

El sector inmobiliario es uno de los que más crecimiento ha experimentado en los últimos años. Aprovechar las herramientas que ofrece el marketing digital es clave para cualquier agencia.

A pesar de haber pasado por una crisis muy intensa, todo apunta a que el sector inmobiliario se está recuperando a un ritmo muy significativo. De hecho, es uno de los sectores con mayor crecimiento en los últimos años, aunque desde que estalló la burbuja han cambiado alguna cosas.

Hoy, las personas que quieren comprar o vender una vivienda no suelen ir a una agencia para hacerlo, sino que utilizan Internet y las nuevas tecnologías. Esto hace cada vez más importante no solo tener presencia en la red, sino seguir una estrategia de marketing inmobiliario que sea eficaz y permita llegar al público.

Si estás al frente de uno de estos negocios, estos consejos te ayudarán a lograr éxito.

Redes sociales, imprescindibles

Uno de los medios en los que el público se mueve a diario son las redes sociales, que se han convertido en una plataforma de publicidad muy efectiva. Por ello, es muy importante no solo contar con presencia en estas redes, sino asegurarse de que tus seguidores van más allá, y en vez de quedarse en tu perfil entran a la página web de la agencia, que es donde realmente tienes que hacer el mayor trabajo.

Las redes sociales no son una plataforma de venta en sí, sino de atracción, así que en vez de pasarte todo el rato mostrando las propiedades disponibles, es mejor compartir información de interés para los habitantes de la ciudad. De este modo tendrás seguidores que, aunque por el momento no estén interesados en los servicios inmobiliarios, te tendrán en su lista por si acaso.

Aplica copywriting a los contenidos de tu web

Una de las claves para que un negocio triunfe en el mundo digital hoy día es el uso adecuado de sus textos. Se ha acuñado el término copywriting para definir aquellos contenidos que logran enganchar a la audiencia, persuadirla a hacer lo que queremos, que en este caso es vender o comprar una propiedad.

El uso de textos que venden para el sector inmobiliario es fundamental principalmente por dos razones. La primera es que el público se hace una idea de lo que va a encontrar en una web en pocos segundos, por lo que si no captas su atención de inmediato, cerrará la ventana del navegador, entrando en otra página de la competencia.

Ahí es donde está la segunda razón, y es que cada vez son más las agencias que explotan este recursos, de modo que si la tuya no lo hace, difícilmente conseguirás resultados.

El blog, una herramienta poderosa

Además de tener un contenido atractivo en el cuerpo de tu página web, necesitarás contar con un blog y publicar posts regularmente.

Con la ayuda de un blog podrás impulsar tu estrategia de marketing inmobiliario, especialmente  si te apoyas en una empresa especializada en el tema como BaboonLab, pionera en este tipo de acciones mediante el uso de las nuevas tecnologías que proporciona el mundo digital.

El blog no es un catálogo de ventas, sino una herramienta de atracción tanto para el público como para los robots de Google y otros buscadores, que premian aquellos sitios que tienen contenido fresco y de calidad. Cuanto mejor lo hagas, más arriba estarás en los resultados de búsqueda y mayor posibilidad de que entren en tu agencia los futuros clientes.

Aprovecha el poder de la imagen

El último consejo de marketing inmobiliario tiene que ver con lo visual. Las imágenes son esenciales en un mercado como el inmobiliario, sobre todo cuando se trata de atraer al público desde un negocio virtual. Por eso debes cuidar al máximo la calidad de las fotografías, y detalles como la iluminación o la decoración.

Algo que está obteniendo grandes resultados con las visitas virtuales, con un recorrido 360º que sumerge al cliente de lleno en la vivienda o local que le puede interesar. El poder de una buena imagen es algo que no puedes dejar de aprovechar.

Si tienes una inmobiliaria y quieres aumentar tus posibilidades, utiliza estos consejos para llevarla a un nuevo nivel.