31.1 C
Madrid
martes, 15 junio, 2021

Marketing online y offline: condenados a entenderse

Para cualquier empresa del siglo XXI, hacer uso del marketing es esencial, ya que el cliente cada vez tiene unas motivaciones de compra más concretas y rara vez su proceso para adquirir un producto o un servicio es por razones de azar.

Este término tan genérico se puede dividir en dos vertientes, el marketing offline, que es el marketing tradicional aunado a las nuevas estrategias de la actualidad que se desarrollan de forma física; y el marketing online, que es el que se desarrolla desde internet.

La importancia del marketing online actualmente

La llegada de internet no solamente supuso la posibilidad de obtener información infinita de las partes más remotas del mundo, sino que con el paso de los años incluso se ha permitido el lujo de modificar el comportamiento general del ser humano. Si antes la información mostrada era monodireccional, hoy día la comunicación que se muestra en este soporte es bidireccional, suponiendo que las empresas pueden retroalimentarse con una información privilegiada para ofrecer lo mejor de sí mismos a los clientes.

Esto deriva en que cada vez haya mayor oferta en internet y por tanto, mayor demanda también,  siendo esta misma competencia la que hace que las empresas tengan que mostrar una estrategia clara de marketing online.

Para que este conjunto de acciones sea llevado a cabo de forma exitosa es imprescindible el recurrir a agencias de marketing online especializadas como logoo, que está considerada como una de las 10 mejores Agencias de Marketing de España en relación calidad/precio.

¿El motivo? Las agencias de Marketing online Madrid están más familiarizadas con la integración de modelos de marketing offline/online y cuentan con las herramientas necesarias para hacer llegar la información al consumidor de una forma correcta y conseguir que una tienda online sea capaz de obtener beneficios.

Acciones que deben llevarse a cabo dentro de una estrategia de marketing digital

Posicionamiento en buscadores

De nada sirve tener muchos seguidores en redes sociales o incluso tener una página web de lo más estructurada para facilitar la venta de artículos si luego el cliente no localiza la web. La principal vía de acceso para cualquier web es a través de los buscadores orgánicos y si ésta no se encuentra en las primeras posiciones, difícilmente el cliente accederá a la misma.

¿Qué debe hacer una agencia especializada en el Posicionamiento web zaragoza para que un ecommerce aparezca en la primera página de Google? Sin duda ésta no es una actividad sencilla, ni tampoco una labor para personas sin conocimientos.

  • Estudio e implementación de palabras clave.
  • Optimización de los tiempos de carga de la web.
  • Adaptabilidad de la página a todos los dispositivos.
  • Obtención de enlaces procedentes de otras páginas con autoridad.
  • Evitar el duplicado de información.
  • Optimización de las urls, así como de las etiquetas del título y la descripción.
  • Generar contenido de calidad que haga que el cliente permanezca en la web.

Actividad en redes sociales

Otra acción que no se debe descuidar es la actividad en redes sociales, ya que éstas se han convertido en el principal medio de comunicación para cualquier empresa y permiten que cualquier mensaje pueda tener más alcance y repercusión que un anuncio publicado en prensa o mostrado en televisión.

Por eso esta actividad tampoco se debe dejar en manos de personal inexperto, pues la información mostrada si no es la adecuada, puede incluso producir el efecto contrario al que se desea, que es conseguir crear una comunidad. Además, una agencia de marketing online tiene las herramientas necesarias para hacer que la reputación de una marca sea más alta.

Por ejemplo, pueden hacer que una cuenta en instagram pase de tener pocos seguidores a tener varios dígitos mediante acciones como la de comprar likes de Instagram o comprar seguidores (oco ofrece tan poca seguridad como una cuenta en redes sociales con pocos seguidores…), ó mostrando un contenido de calidad que poco a poco vaya generando una comunidad cada vez más amplia.

Sin olvidar el marketing tradicional

El buzoneo en Sevilla es una técnica de marketing directo que además permite comprobar casi al instante la efectividad de la campaña y comprobar la actitud del consumidor.  

A nivel de comunicación también hay que saber que todavía existe una parte del público que no tiene o no quiere tener acceso a internet. Además también hay negocios locales que simplemente necesitan de una actividad de buzoneo.

Es verdad que el marketing online es necesario, pero no hay que olvidar que todavía existen tácticas dentro del marketing de toda la vida capaces de llamar la atención del cliente. Tener un punto de venta acondicionado, ofrecer siempre una buena atención al cliente, establecer los precios más bajos que la competencia, etc.

ÚLTIMAS NOTICIAS

NOTICIAS RELACIONADAS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here