31.1 C
Madrid
martes, 15 junio, 2021

Más de dos con cuatro millones de catalanes ya han sido vacunados con la primera dosis

  • Los que han recibido la pauta completa en Catalunya se elevan a 1.138.611 personas

Un total de 2.416.081 catalanes ya han recibido la primera dosis de la vacuna contra la covid-diecinueve, lo que supone el treinta y seis con tres por ciento de la población mayor de dieciseis años, conforme los últimos datos del Departamento de Salud, notifica Efe.

Los catalanes con la pauta completa de vacunación se elevan a 1.138.611, que son los que han recibido la vacuna de Janssen (monodosis), los que tienen 2 pinchazos de Pfizer, Moderna o bien AstraZeneca y los menores de sesenta y seis años que han pasado la covid-diecinueve y a los que solo se les inyecta una dosis, conforme el protocolo.

El último conjunto que se ha incorporado a la campaña de vacunación, el de cincuenta a cincuenta y nueve años (en el que hay un millón de personas), ya alcanza el veintidos con seis por ciento en primera vacuna. Los mayores ya disfrutan de una alta tasa de vacunación: el ochenta y nueve con seis por ciento de los catalanes de setenta a setenta y nueve años (vacunados mayoritariamente con Pfizer) tiene una primera dosis puesta y el cincuenta y 2 con tres por ciento , la pauta completa.

En la franja de sesenta a sesenta y cinco años, el setenta y tres con cinco por ciento tiene una inyección y poquísimos la segunda (cuatro,6 por ciento ), en tanto que se les administra AstraZeneca y el intervalo del segundo pinchazo es más largo que el que precisa Pfizer. Entre los sesenta y seis y sesenta y nueve años, han sido vacunados el setenta y seis con siete por ciento con la primera dosis mas solo el cuatro por ciento tiene ya las 2.

Pendientes de AstraZeneca

Los registros apenas se mueven entre los trabajadores esenciales (sesenta y cinco,9 por ciento con una dosis y uno con dos por ciento con 2) desde el momento en que se decretó que no se podía regentar a los menores de sesenta AstraZeneca, que era la vacuna utilizada para este conjunto.

Pendientes todavía de que la Comisión de Salud determine, probablemente el martes próximo, de qué forma se completa la pauta de AstraZeneca de este colectivo, el Departamento de Salud calcula que la semana próxima se van a poder reanudar los pinchazos en este conjunto, bien con el inmunógeno de Oxford o bien con el de otras farmacéuticas, en función de lo que se acuerde por último.

Los mayores de ochenta años y otros conjuntos priorizados como viviendas, grandes dependientes y personal sanitario ya tienen coberturas superiores al ochenta por ciento con la pauta completa.

ÚLTIMAS NOTICIAS

NOTICIAS RELACIONADAS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here