/Más de seiscientos personas apoyan la candidatura de Crous y Torres a la Cambr
Más de 600 personas apoyan la candidatura de Crous y Torres a la Cambra

Más de seiscientos personas apoyan la candidatura de Crous y Torres a la Cambr

Enric Crous y José María Torres han congregado a unas seiscientos personas en apoyo a su candidatura a la Cambra de Comerç de Barna, cuyas elecciones se festejan, al lado de las del resto de cámaras catalanas, del dos al ocho de mayo. En el acto central de su campaña, festejado en la Masia de Esplugues, Crous ha subrayado la apuesta por una Cambra “renovada, abierta y al servicio de todo el territorio y de todas y cada una de las compañías,
incluidas pequeñas y medianas empresas y autónomos“.

Tanto Crous, exdirector general de Cacaolat y de Fira de Barna, como Torres, creador y presidente de Numintec, han protegido una cámara “abierta a las compañías y al territorio, que tenga una presencia activa en el planeta económico y social para facilitar el día tras día de los ciudadanos”. “Vamos a ser la gota malaya en defensa del Corredor Mediterráneo, la necesidad de contar con un modelo aeroportuario descentralizado, la demanda de la falta crónica de inversiones en Cercanías o bien otras graves faltas en infraestructuras, como el sobrecoste de la energía que resta competitividad a las compañías catalanas “, ha señalado Crous.

Otras candidaturas

La candidatura se encara a la encabezada por Carles Tusquets, presidente de la gestora Trea y de Banco Medialanum España; y a la del letrado y economista Ramon Masià, como a movimientos sin presidenciable al frente como el promovido por la Assemblea Nacional Catalana (ANC) y otras organizaciones independentistas y el lobi de empresas y directivas ‘50a50‘.

Crous y Torres resaltan que un cuarenta por ciento de los miembros de us candidatura representan empresas del territorio y un setenta por ciento son pequeñas y medianas empresas. Además de esto, asimismo es una candidatura, aseguran, “remozada y también integradora: más de una tercera parte de los miembros tienen
menos de cincuenta años y una tercera parte son mujeres”. La candidatura cuenta con el aval de muchos empresarios y directivos del lobi soberanista Femcat, como con el  apoyo de la patronal Pimec.