/Microsoft lanzará una mini consola, la Xbox S
Microsoft lanzará una mini consola, la Xbox S

Microsoft lanzará una mini consola, la Xbox S

La gigante tecnológica Microsoft anunció este martes que lanzará en el mes de noviembre la Xbox S, una pequeña versión de su nueva gama de consolas, a un costo de doscientos noventa y nueve euros. La compañía estadounidense publicó un vídeo y lanzó un tweet sobre la Xbox S, una vez que se filtrase la nueva de que el hardware formará una parte de la nueva generación de consolas que se espera para finales del año en curso.

«Hagámoslo oficial», afirmó el equipo de Xbox en un blog post en su cuenta de Twitter.» «La Xbox Series S. Desempeño de nueva generación en la Xbox más pequeña de la historia», agregó. La consola va a salir oficialmente el diez de noviembre y está desarrollada para juegos y software alojados on-line y no en el aparato, conforme un vídeo promocional publicado online.

El otoño (boreal) ya se concretaba atareado para el ámbito juegos para videoconsolas de Microsoft, con el lanzamiento de un servicio de juegos en la nube y el lanzamiento de su consola de nueva generación, la Xbox Series X.
Se espera que xCloud, la plataforma de juegos en la nube, entre en funcionamiento a fines de este mes, comenzando por los subscriptores de Xbox Game Pass Ultimate, la biblioteca de juegos por subscripción de Xbox (consola o bien computador).

En lo que se refiere a la nueva Xbox Series X, su costo todavía no ha sido anunciado, mas los medios estadounidenses charlan de un lanzamiento de quinientos dólares americanos en el mes de noviembre. Se prevé que la PS cinco salga al tiempo. Microsoft espera tomar revancha de Sony, que ha vendido el doble de PS cuatro que Microsoft de Xboxes en los últimos tiempos.