20.2 C
Madrid
jueves, 5 agosto, 2021

Microsoft solicita a los usuarios instalar la actualización tras inconvenientes de seguridad

La compañía tecnología Microsoft ha hecho un llamamiento a los usuarios del programa Windows a fin de que instalen inmediatamente una actualización, una vez que estudiosos de seguridad de la compañía encontrasen una grave vulnerabilidad en el sistema operativo.

La falla de seguridad afecta a los sistemas operativos Windows siete y Windows diez, ha sido bautizada como PrintNightmare y amenaza al servicio de cola de impresión del programa más utilizado en el planeta, notifican medios estadounidenses.

El fallo se ha producido una vez que una compañía de ciberseguridad publicara accidentariamente una guía sobre de qué forma explotar vulnerabilidades en el servicio, conforme explica la cadena CNN.

El medio estadounidense notificó de que la firma Sangfor tuiteó por fallo a fines de mayo una prueba que mostraba que habían encontrado una falla de seguridad en el servicio Windows Print Spooler, que deja que múltiples personas accedan a exactamente la misma impresora.

Aunque la compañía por último suprimió el tweet, se publicaron capturas en otros lugares on-line, lo que provocó que Microsoft advirtiese a los clientes del servicio que los piratas informáticos podrían emplear la vulnerabilidad para instalar programas, de esta manera para ver o bien suprimir datos.

Windows diez no es la única versión afectada: Windows siete, cuyo soporte Microsoft había anulado el año pasado, asimismo está sujeto a la vulnerabilidad.

Pese a anunciar que ya no emitiría actualizaciones para Windows siete, Microsoft emitió un parche para su sistema operativo creado hace doce años, destacando la gravedad de la falla PrintNightmare.

Las actualizaciones para Windows Server dos mil dieciseis, Windows diez, versión mil seiscientos siete y Windows Server dos mil doce «se aguardan pronto», afirmó la compañía, conforme la cadena CNN.

Esta es la última de una serie de alarmas de seguridad emitidas por Microsoft en el último año y medio.

La compañía se ha visto envuelta en inconvenientes de seguridad, aun en dos mil veinte cuando la Agencia de Seguridad Nacional de Estados Unidos alertó a Microsoft sobre una falla esencial en su sistema operativo Windows que podría permitir a los piratas informáticos hacerse pasar por compañías de software lícitas, narra la cadena.

Y este año, centenares de miles de usuarios de Exchange fueron atacados una vez que 4 vulnerabilidades en su software dejaran a los piratas informáticos acceder a los servidores del popular servicio de e mail y calendario.

Microsoft todavía no ha lanzado un parche para Windows once, su nuevo sistema operativo que va a salir en los próximos meses y está en nuestros días libre en beta.

Windows once llega 6 años una vez que la compañía revisase por última vez su sistema operativo con Windows diez, una actualización esencial que ahora se ejecuta en cerca de mil trescientos millones de dispositivos en el mundo entero, conforme CCS Insight citada por CNN.

ÚLTIMAS NOTICIAS

NOTICIAS RELACIONADAS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here