12.7 C
Madrid
lunes, 19 abril, 2021

Moody´s, multada con tres con siete millones por enfrentamiento de intereses

La Autoridad Europea de Mercados y Valores (ESMA) ha impuesto una multa total de tres con siete millones de euros a 5 entidades de la agencia de calificación Moody’s por enfrentamiento de intereses al haber emitido notas para entidades en las que tenía participaciones.

La mayor sanción, de 2.735.000 euros, es para la filial de Moody’s en el R. Unido, mas asimismo recibieron multas las que la agencia de calificación tiene en Alemania (trescientos cuarenta euros), Francia (doscientos ochenta euros), España (ciento setenta y cuatro mil) y también Italia (ciento setenta y cuatro mil), precisó la ESMA este martes en un comunicado.

Te puede interesar

En el R. Unido, se le recrimina sobre todo producir nuevas calificaciones para entidades en las que ha superado el diez por ciento de la propiedad o bien de los derechos de voto, es miembro del consejo de administración o bien del organismo de supervisión. Asimismo por no haber informado de forma conveniente de los enfrentamientos de intereses, algo que ocurrió en doscientos seis casos para sesenta y cinco entidades.

En Francia, Alemania, Italia y España, Moody´s tampoco difundió de forma conveniente la información sobre enfrentamientos de intereses en setenta y dos casos para treinta y seis entidades.

ÚLTIMAS NOTICIAS

NOTICIAS RELACIONADAS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here