24.4 C
Madrid
viernes, 17 septiembre, 2021

Nacen 2 crías de panda en Francia

2 crías hembras de pandas gigantes, una especie protegida proveniente de China con contrariedades para reproducirse, nacieron en la madrugada del lunes en el parque zoológico francés de Beauval (a unos doscientos quilómetros de la ciudad de París), confirmó la corporación a Efe. Huan Huan, la hembra panda, dio a luz a 2 crías en torno a la 1:00 hora de este lunes dos de agosto. Las 2 se hallan bien, como la progenitora. Las pequeñas pesaron ciento cuarenta y nueve y ciento veintinueve gramos un peso que aumenta sensiblemente en escaso tiempo (supera los diez kilogramos en unos meses).

Los nombres de las pequeñas se van a conocer en los próximos meses, una vez que hayan crecido lo bastante para separarse de su madre.

La hembra se había apareado con el macho Yuan Zi el pasado marzo. En paralelo, se le había efectuado una inseminación artificial para acrecentar las posibilidades de fecundación (las pandas solo son fértiles hasta cuarenta y ocho horas al año).

Se trata de la segunda y tercera cría que engendra en Beauval Huan Huan, tras iluminar en dos mil diecisiete a Yuan Meng, que está a puntito de cumplir cuatro años.

Nacidos en China

Tanto Huan Huan como Yuan Zi son una pareja de pandas cedidos por China desde dos mil doce tras una visita a ese país del entonces presidente, Nicolas Sarkozy.

Beijing usa a estos animales, considerados un símbolo nacional y esenciales para facilitar el desarrollo de los bosques en la cuenca del Yangtsé, como un factor de su diplomacia y los presta a diferentes países dependiendo del grado de relación a 2 bandas.

En un comunicado, la directiva del zoológico, Delphine Delord, comprobó que han vivido un «instante de una singular intensidad» con el alumbramiento de la pareja de pandas hembras, que van a partir cara China cuando completen los tres o bien cuatro años.

«Son nacimientos inusuales que reservan sorpresas. Nos alegramos de la vivacidad que muestran las crías», se felicitó Delord.

ÚLTIMAS NOTICIAS

NOTICIAS RELACIONADAS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here