24.4 C
Madrid
viernes, 17 septiembre, 2021

Nintendo lanza un ‘software’ para crear juegos propios

Si hay un mes que sea conveniente para comenzar nuevos proyectos y descubrir aficiones, es septiembre. Para quienes sienten curiosidad por saber de qué forma se crea un juego para videoconsolas desde cero, Estudio de juegos para Nintendo Switch puede ser de ayuda. El software está guiado por 7 lecciones interactivas y está planteado a fin de que cualquier usuario, de cualquier edad, y sin ningún género de experiencia anterior, pueda aprender a crear sus juegos. Tras lanzarse en Nintendo eShop el pasado once de junio, Estudio de juegos para videoconsolas llega el día de hoy en formato físico a las tiendas.

El juego está planteado a fin de que el aprendizaje sea gradual y está articulado de tal manera que se marchan introduciendo los conceptos básicos de programación y pensamiento computacional de una manera progresiva, entretenida y fácil.

De esta manera marcha

El juego introduce a unos seres muy especiales llamados nodon, cuya cooperación va a ser esencial para crear un juego desde cero. Hay abundantes nodon en Estudio de juegos, cada uno de ellos tiene su personalidad y desempeña un papel específico. Se trata de emparejarlos a fin de que reúnan fuerzas y transformen el juego realmente. Son precisos para pasar de una página en blanco a un prototipo de juego, por poner un ejemplo, al conectar un nodon de botón con otro de persona, los usuarios van a crear un personaje humanoide que sepa saltar toda vez que pulsemos “B”. Con en torno a ochenta nodons, es posible crear diferentes géneros de juegos, desde plataformas de desplazamiento lateral hasta juegos de carreras, pasando por títulos de disparos en el espacio exterior.

Sencillez

Estudio de juegos es por entero visual: no hay posibilidad de fallar, ni líneas de código confusas y difíciles que puedan frustrar a los aspirantes a programador. Cada lección enseña a hacer un pequeño desarrollo independiente, cada uno de ellos de un género diferente, que el jugador va a poder probar para revisar y gozar de su progreso. El jugador se hallará con preguntas como ¿y de qué manera podemos hacer a fin de que el vehículo gire de manera automática a la derecha? o bien ¿y si quisiéramos que este alienígena pudiese lanzar proyectiles?, que procuran obligar a recurrir al pensamiento lógico y a ejercer la inventiva para hallar la solución más conveniente. Entre lección y lección hay un Punto de Control, donde se prueban la resolución de inconvenientes basándonos en las técnicas aprendidas en la lección precedente. Asimismo se ha dado forma a el modo perfecto Programación libre, donde los usuarios pueden sacar partido de las habilidades aprendidas.

Compatibilidad

Estudio de juegos puede controlarse con un mando Joy-Con o bien un mando Pro de Nintendo Switch, y asimismo es compatible con Nintendo Switch Lite. Asimismo se administra con un ratón compatible conectado al puerto USB de la base de Nintendo Switch.

ÚLTIMAS NOTICIAS

NOTICIAS RELACIONADAS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here