/Oliu reclama la «firmeza del Sabadell» tras super la crisis del TSB
Josep Oliu, en la junta de accionistas en el 2018.

Oliu reclama la «firmeza del Sabadell» tras super la crisis del TSB

El presidente de Banc Sabadell, Josep Oliu, ha reivindicado este jueves que los esenciales de la financiera «son sólidos» y que su porvenir está centrado en la creación de valor tras superar la crisis de su filial británica, el banco TSB. En su alegato a lo largo de la junta general de accionista festejada en Alicante, donde la entidad tiene su sede social, Oliu ha expuesto que a lo largo de este año asimismo se ha mejorado el perfil crediticio significativamente y se han logrado unos resultados del negocio bancario «de los mejores en España del año»

«El ejercicio dos mil dieciocho ha sido un año singular para el banco que nos ubica en la ruta adecuada para lograr los objetivos fijados para dos mil veinte, contando con un mejor perfil de peligro», ha expuesto. Oliu ha señalado que a lo largo del año pasado la evolución de la acción del banco ha estado marcada por una alta volatilidad y que se ha visto «impactada» por los resultados de TSB y el ambiente económico y financiero.

Sobre su filial en R. Unido, Oliu ha sostenido que la migración tecnológica del TSB «ha marcado indudablemente el ejercicio» y ha subrayado que los incidentes que se generaron se centraron en el sistema de acceso por los canales digitales y en configuraciones inapropiadas. «El proceso preciso y también inevitable de corrección de todas y cada una de las incidencias ha finalizado, y la actividad de los negocios ha vuelto a los niveles normales ya antes de la migración», ha valorado y ha agregado que la migración ha terminado, a pesar de que con costos superiores a los previstos.

El presidente de Banco Sabadell ha protegido que el banco británico comienza en dos mil diecinueve «una nueva etapa» en la que aguardan reanudar la activa comercial y avanzar en la mejora de los niveles de eficacia.

Avance comercial

El consejero encargado de Banco Sabadell, Jaime Guardiola, ha festejado en su intervención en la junta que el ejercicio de dos mil dieciocho ha sido un año en el que la entidad ha hecho «un enorme avance» en su proceso de transformación comercial y digital. Guardiola ha destacado que el banco sostendrá el foco en ese cambio con el propósito de «atrapar las nuevas ocasiones» que ofrece la tecnología y progresar los producto que ofrece.

El directivo ha agregado que se van a centrar en «proseguir cumpliendo con la promesa de marca de forma consistente» de Banc Sabadell y contar con el mejor talento en su equipo. «Estos 3 ejes contribuirán a nuestro objetivo de acrecentar la rentabilidad y crear más valor en un largo plazo para nuestros accionistas, clientes del servicio y empleados, sosteniendo nuestro compromiso con la sociedad y con la sostenibilidad medioambiental», ha aseverado.