/OnePlus anuncia una pantalla que se actualiza ciento veinte veces por segundo
OnePlus 7Pro, con pantalla de 90Hz.

OnePlus anuncia una pantalla que se actualiza ciento veinte veces por segundo

La compañía OnePlus ha anunciado el lanzamiento, a lo largo de este año, de la próxima generación de Fluid Display, una pantalla de ciento veinte Hz que incluirá otras tecnologías que confluyen en la creación de un género de visualización más fluida.

Esta pantalla de ciento veinte Hz (que se actualiza ciento veinte veces por segundo) es una evolución de la de noventa Hz con determinación QHD+ ya incorporada en los últimos móviles inteligentes de la marca y que solventa desafíos como la optimización de los paneles y la minimización del consumo de energía.

Va a contar con una exigente configuración de hardware y también va a ir acompañada de tecnologías como MEMC, para poder reproducir el vídeo de forma más fluida; una resolución QHD+; precisión de color más exacta; y nivel de control de brillo automático de cuatro mil noventa y seis, 4 veces más que la media de los móviles inteligentes Android de gama alta de la actualidad. La nueva Fluid Display de ciento veinte Hz va a ofrecer asimismo un scroll más suave.

Cooperación

Como ya ocurrió con su modelo de móvil inteligente siete Pro, la compañía OnePlus ha cooperado con Samsung Display para crear la nueva pantalla AMOLED que emplea materiales orgánicos transmisores de luz para ofrecer mejoras en el brillo (más de mil nits) y una vida útil más larga.

Asimismo incluirá la tecnología MEMC para permitir el visionado de contenidos grabados a veinticuatro o bien treinta fps en sesenta-ciento veinte fps. Esta tecnología, que se usa en televisores de alta gama, emplea ajustes algorítmicos en tiempo real para introducir frames auxiliares en un fichero de vídeo y prosperar  la reproducción de vídeo. Si bien la tecnología MEMC es más exigente en concepto de potencia de cálculo y procesamiento de algoritmos, OnePlus ha logrado elevar la frecuencia de fotogramas por segundo a ciento veinte sin acrecentar el consumo de energía y sin afectar al desempeño general del móvil.

Otras ventajas va a ser la capacidad de ver los tonos de forma más natural y producir una profundidad de color de diez bits, dando mil veinticuatro matices de cada color primario y más de mil setenta millones de colores posibles, sesenta y cuatro veces más colores que los que ofrecen un modelo usual.