/Opiniones sobre Campus Training y sus cursos de veterinaria
Opiniones de los cursos de veterinaria de Campus Training

Opiniones sobre Campus Training y sus cursos de veterinaria

El centro de formación Campus Training tiene un amplio catálogo formativo. Dispone de cursos profesionales muy diferentes, así como cursos especiales de acceso a otras titulaciones como Bachiller o Formación profesional FP y cursos de preparación de oposiciones, entre otros.

Dentro de toda esta diversidad de cursos, el centro destaca entre otras ramas profesionales, en la referente a los estudios de veterinaria. La cantidad y variedad de cursos para distintos tipos de empleo en este sector profesional sigue creciendo y, al mismo tiempo, también la demanda por parte de los estudiantes.

Cursos de veterinaria en Campus Training

Desde las propias opiniones de Campus Training, se expone que hay muchos cursos diferentes dentro de veterinaria en su catálogo, pero que las competencias profesionales representan uno de los aspectos más determinantes a la hora de escoger el adecuado.

Esto significa que el estudiante interesado en trabajar dentro del sector, también debe valorar qué necesita aprender dependiendo del tipo de trabajo que desee, ya sea auxiliar de veterinaria o ayudante técnico.

En la actualidad, el centro de formación dispone de todas estas opciones formativas:

  • Ayudante Técnico Veterinario
  • Curso de Adiestramiento Canino
  • Curso de Asistente Técnico Veterinario Ecuestre
  • Curso de Auxiliar de Clínica Veterinaria
  • Curso de Auxiliar Veterinario Ecuestre
  • Curso de Especialista en Nutrición y Dietética Veterinaria
  • Curso de Peluquería Canina
  • Curso de Psicología Canina y Felina

Opiniones sobre el sector de veterinaria

Muchos de los estudiantes que escogen veterinaria, plasman en sus opiniones sobre el sector que es tanto gratificante el trabajo que se desarrolla, como rentable dentro de las opciones laborales que ofrece.

La EPA (Encuesta de Población Activa), les da la razón. La rama de veterinaria ofrece tantas salidas laborales, que es uno de los sectores con menor tasa de desempleo. El 90% de los estudiantes encuentra un empleo relacionado, sobre todo en clínicas de pequeños animales.

Además se une el incremento de mascotas y la preocupación por su cuidado, entre la sociedad actual.  En España hay registrados al menos una mascota por cada uno de los 14.000 millones de hogares. El hecho de que actualmente más de 8.000 empresas estén dedicadas al cuidado de los animales, confirma el crecimiento del sector.

Opiniones sobre estudiar veterinaria con Campus Training

Entre las opiniones de estudiantes de Campus Training, uno de los elementos que más se valora es la formación abierta que ofrecen, con todas las posibilidades que implica.

Gracias a ella, los estudiantes pueden disfrutar de un temario completamente personalizado a sus necesidades de tiempo y dedicación, como también a sus preferencias de estudio.

Disponen así de un campus virtual, a través del cual aprovechan todos los recursos online para el estudio del temario, la realización de ejercicios o las consultas a profesores de cada curso de veterinaria.

Como es evidente, esta rama profesional da mucha importancia a la experiencia práctica, por lo que también desde Campus Training se ofrecen los recursos necesarios, para que los estudiantes puedan volcar todo su conocimiento directamente en la atención de los animales.

Por ese motivo, también está muy bien valorado en las opiniones sobre Campus Training, el conjunto de convenios y colaboraciones que tiene acordados, con empresas del sector, para que los estudiantes puedan realizar prácticas profesionales.Gracias a ellas, los estudiantes de cursos de veterinaria cuentan con todo lo necesario para un óptimo desarrollo de su trabajo. Por un lado, un temario personalizado y completo sobre sus responsabilidades y tareas en el sector de la veterinaria. Y, por otro lado, una experiencia práctica, en la que aprenden a tratar con estos animales, desde cuidados básicos hasta la realización de radiografías o administración de medicamentos, entre otras muchas funciones.