/Ortodoncia: el tratamiento que ayudará a formar la sonrisa perfecta

Ortodoncia: el tratamiento que ayudará a formar la sonrisa perfecta

Quienes presentan irregularidades o malformaciones en la estructura dentaria, sea por anomalías en el crecimiento de las arcadas o el desarrollo de los dientes adquiridos desde la niñez o por accidentes o traumas posteriores, habitualmente creen que deberán convivir con ellas por siempre.

 Sin embargo, las buenas noticias son que existe la solución ideal para ellas. La ortodoncia es una especialidad que forma parte de la odontología, pero que trata específicamente los defectos de la forma, la posición o la función de los dientes. 

Su función principal es corregir todas esas anomalías que impiden tener una sonrisa perfecta o una salud dental estable.

TRAVESÍ, Especialistas en ortodoncia en Granada

Encontrar el sitio adecuado es el primer paso para empezar con el tratamiento dental, y entre los mejores lugares se encuentra la clínica de ortodoncia en Granada TRAVESÍ, que cuenta con una larga trayectoria desde su apertura y con profesionales con la capacidad y la experiencia que se requiere para esta gran labor de diagnóstico, estudio y posterior transformación.

Esta clínica también tiene las herramientas y máquinas necesarias para lograr proceder con el tratamiento sin que el paciente sienta dolor o incomodidad alguna durante el desarrollo. 

Y algunos de los servicios específicos que ofrecen son la ortodoncia estética, la ortodoncia lingual, ortodoncia invisible, la pre cirugía ortognática y los brackets metálicos, entre otros.

No importa la edad de los pacientes, ya que estos profesionales están preparados para atender tanto a los adultos como a los niños. En el caso de los pequeños se considera que lo ideal es que tengan por lo menos seis años, aunque ante cualquier anomalía se puede consultar antes. Se considera que sobre los seis o siete años es la edad que deben visitar por primera vez al dentista porque en esta etapa de la vida es que empiezan a surgir los dientes permanentes.

En el caso de los adultos, cualquier anomalía que presenten podrá ser solucionada por este equipo de profesionales sin ninguna dificultad, siempre con la finalidad de proporcionar salud y estética a los pacientes.

El método Invisalign

Esta técnica de gran eficacia es muy beneficiosa y efectiva. El tratamiento Invisalign consiste de una serie de alineadores invisibles de quita y pon que se encargan de mover los dientes de manera progresiva a sus posiciones correspondientes

El método es también conocido como ortodoncia invisible, y esa característica es precisamente lo que lo hace un procedimiento discreto.

Estos alineadores son transparentes y removibles, sin duda un par de detalles que también hacen cómodo su uso. Son fabricados a través de la tecnología Align Technology que tiene como base el diagnóstico del especialista, y es factible ejecutar todas las modificaciones necesarias antes de finalizar el molde e iniciar el tratamiento.

Para el estudio previo de la condición bucal del paciente el doctor procederá a capturar los registros utilizando un escáner intraoral, que permitirá inspeccionar y fijar hasta los más pequeños detalles de manera precisa para la posterior fabricación del molde de los alineadores.

El material utilizado para la realización de este accesorio es el termoplástico, que proporciona una alta resistencia y durabilidad al molde, sin mencionar también la comodidad y discreción que puede sentir el paciente. 

La característica de este material es su flexibilidad cuando entra en contacto con el calor, y su endurecimiento cuando se enfría lo suficiente. Es por esto que es muy utilizado para fines médicos, especialmente para fabricar los alineadores.

Las ventajas que puede ofrecer esta técnica

Indudablemente la comodidad es uno de los mayores beneficios que obtiene el paciente, y no solo por el material utilizado, sino también por el modo de uso al ingerir algún alimento, ya que pueden ponerse y quitarse los alineadores

Y también es una excelente alternativa a los aparatos fijos tradicionales ya que molestan menos y presentan menos urgencias por roce.

La cualidad estética que tiene este accesorio es también para destacar por el hecho de que el material termoplástico es transparente y permite que los alineadores sean prácticamente imperceptibles a la vista de los demás, y convierte este tratamiento en algo casi invisible y discreto.

También son excelentes protectores de los dientes, debido a que permanecen todo el tiempo completamente cubiertos mientras realizan su desplazamiento, y así es factible evitar los desgastes dentarios durante este proceso

Aparte de esto, también favorece la reparación del esmalte gracias a que aporta a diario el flúor necesario.
Y como otra característica ventajosa, puede mencionarse que son fáciles de mantener, no requieren de mucho cuidado y las citas de control no son tan frecuentes. El paciente puede visitar al ortodoncista con menor frecuencia sin necesidad de tanta rigidez en las visitas de ajuste.