5 C
Madrid
sábado, 3 diciembre, 2022

El pan congelado y sus ventajas como oportunidad de negocio

En la última década, se han vuelto muy solicitados los negocios de elaboración y comercialización de pan congelado. Muchas de estas empresas han llegado a llenar un vacío de suministro para las prestigiosas panaderías y pastelerías del mercado. Esto porque brindan soluciones que simplifican la cadena de producción, lo que permite a estas empresas centrarse en el comercio y atención al cliente.

Auge de la industria de pan congelado

El comercio de pan congelado ha crecido gracias a la invención y masificación de nuevos procesos de congelación y preservación que han hecho posible un cambio significativo en la forma de comprar pan por parte de las empresas que lo venden o lo utilizan como insumo.

Ya no es imprescindible hacer previsiones sobre la cantidad de pan fresco que se consume a diario en el bar, restaurante, hoteles y más.

La ventaja del pan congelado y el fresco es que el segundo se pone viejo y duro si no se consume de inmediato. Mientras que el segundo está siempre disponible a solo un toque de horneado.

En consecuencia, se pueden ir horneando lotes conforme se van gastando los ya listos y no se pierde pan. Además, se ofrece siempre crujiente y humeante a los clientes.

No habrá problemas sobre cuántas barras se venden o cuántas quedan sin salir en la cadena de comercialización y atención al cliente.

¿Quiénes se benefician del pan congelado?

El enorme abanico de negocios que se benefician de la compra de grandes lotes de pan congelado son los siguientes:

  • Bares
  • Restaurantes
  • Cafeterías
  • Hoteles
  • Empresas de catering
  • Prisiones
  • Comedores escolares
  • Residencias de ancianos
  • Hospitales
  • Cadenas de supermercados de todo tamaño
  • Tiendas de conveniencia o comestibles
  • Tiendas abiertas 24 horas y multipropósito
  • Panaderías
  • Hogares de familia

Ventajas del pan congelado para los negocios

Variedad

El mercado del pan congelado para hornear y servir ofrece una amplia selección de panes con diversas características, materias primas y que pueden adaptarse a diferentes necesidades.

Por este motivo, responden a las necesidades de los compradores o clientes de pan que son cada vez más exigentes.

Es así como las empresas de pan congelado ofrecen gran variedad de productos como pan dulce o salado de diversos tipos, dots, masas para pasteles o pies, magdalenas, y mangas para todo tipo de galletas y bizcochos.

Es bastante difícil para una empresa tener todos los tipos de pan disponibles. Utilizando pan congelado para hornear, se puede tener una mayor selección y utilizarla según las demanda de los clientes.

Más y mejor rendimiento

Con el pan tradicional, una vez, un bar o una tienda de comestibles compraba un número determinado de barras o bollos de pan, si no vendía o consumía todas las piezas, se perdía el dinero que se había gastado en ellas.

Esto porque debía desechar las viejas que no se colocaban en el mercado. Ahora, cuando se acabe el pan para la venta, se pueden hornear las piezas requeridas de pan congelado para asegurarse de que los clientes no se queden sin su pedido, pero la tienda no pierda el que se deja de comercializar.

En otras palabras, el pan congelado puede hornearse y servirse a medida que se necesite. Esto ahorra dinero.

Producto recién horneado en todo momento

En un bar o una cafetería, se puede ir horneando pan, dots o magdalenas conforme los clientes vayan haciendo sus pedidos. A la mesa junto a su café o té tendrán disponible un alimento recién horneado y fresco.

Las propiedades de sabor y textura serán más agradables para quien pida una taza de café y un bollo dulce. Así, los clientes se sentirán satisfechos.

Calidad pura

Todos los bollos, dulces o salados, así como las masas congeladas, son de altísima calidad y fabricadas con harina, azúcar, mantequilla y levadura (entre otros ingredientes) que fueron seleccionados de la mejor calidad.Por tanto, cada pieza de pan congelado es idéntica en calidad y sabor a las del pan tradicional. Esto sucede porque, al fin y al cabo, al hornearlas resultan tan frescas que no hay diferencia alguna.

ÚLTIMAS NOTICIAS

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí