/Pequeños electrodomésticos indispensables en la cocina

Pequeños electrodomésticos indispensables en la cocina

Los artículos de la cocina son diversos y los hay para todo tipo de usos, según las necesidades y requerimientos particulares. La compra de pequeños electrodomésticos indispensables para equipar una cocina está relacionada con las preparaciones más frecuentes, de modo que puedan ser realizadas con la mayor comodidad y eficacia necesaria. 

Toda cocina debe tener herramientas básicas, y aunque esta tarea se puede llevar a cabo con las más elementales, es necesario invertir en las adecuadas para que faciliten la experiencia de cocinar a gusto.

Qué pequeños electrodomésticos comprar

Sin importar si es una nueva vivienda o solamente se está remodelando la cocina, comprar las herramientas necesarias es de gran importancia para tener una cocina completamente equipada y lista para usar, por eso se recomienda que nunca falten los siguientes electrodomésticos.

Ollas programables

Hoy en día, hay una amplia variedad de ollas programables que serán el mejor aliado para cualquier cocina, y en esta web podemos ver un análisis. Es un pequeño robot que hace las actividades culinarias más prácticas, sencillas y rápidas. Solamente es fundamental añadir los ingredientes y programar a la hora que se desea tener la comida lista. 

No es necesario remover o dar la vuelta a los alimentos, todo se cocina de forma uniforme gracias a su sistema, que hace todo automáticamente. Es una opción perfecta para quienes no tienen suficiente tiempo ni habilidades para dedicarse a esta tarea.

Licuadoras

La licuadora es un pequeño electrodoméstico imprescindible para triturar las partes sólidas y sacar extractos de las verduras o frutas, con los que se pueden preparar desde zumos hasta salsas o cremas.

Con este electrodoméstico se pueden obtener preparados de las más finas texturas sin que se desperdicie nada. Actualmente, hay una gran variedad de licuadoras, de diferentes estilos y potencias (entre 150 y 600 W), así como sus diseños permiten que armonicen bien con la estética y la decoración de la cocina. Las marcas más recomendables y eficientes son Philips, Oster, Braun y Moulinex.

Tostadoras

La tostadora de pan es un pequeño electrodoméstico muy práctico e indispensable para el hogar, ya que permite calentar desde tostadas hasta croissants en el menor tiempo posible. Gracias a su resistencia interna se obtiene la textura deseada, ya que funciona con la evaporación del agua que contiene el alimento.

Se puede tener un desayuno perfecto con unos panes uniformemente dorados y tostados. Muchos modelos incluyen bandejas entre sus accesorios para evitar ensuciar la superficie de la cocina con las sobras de la comida. 

Son equipos compactos, no ocupan mucho espacio y son muy prácticos a la hora de su limpieza. Entre las marcas más recomendables se encuentran Cecotec, Philips, Taurus y Orbegozo.

Cafeteras

El gusto por el buen café ha crecido desde la aparición de las primeras cafeteras a principios del siglo XIX, y en las últimas décadas se ha convertido en algo universal. Por ello, muchas marcas como Krups, Cecotec y DeLonghi se han esmerado por lanzar al mercado cafeteras exprés que cumplan las necesidades de preparar un café de alta calidad, sin la necesidad de contar con un enorme y caro equipo profesional ni ser barista.

El rango de la calidad y de los precios puede variar, desde las básicas hasta las más complejas que cumplan con las altas expectativas de los más exigentes a la hora de tomar café.

Batidoras

Aunque la batidora suele ser el electrodoméstico menos utilizado, también es un imprescindible en la mayoría de las cocinas. Ofrece un rendimiento excepcional, ya que gracias a sus funciones es posible tener diferentes alternativas para la elaboración de recetas. Se pueden preparar desde deliciosos batidos o cremas, hasta bizcochos.

Actualmente, se pueden encontrar batidoras especializadas como las de mano que ofrecen mayores posibilidades durante las preparaciones. Son de tamaño reducido, lo que les permite ocupar menos espacio en la cocina. Las batidoras modernas son energéticamente más eficientes y muchos modelos cuentan con motores silenciosos. Algunas de las marcas recomendadas para la compra de este pequeño electrodoméstico son Bosch, Braun y Cecotec.