/Pinterest comenzará en Wall Street con costo de diecinueve dólares estadounidenses por acción

Pinterest comenzará en Wall Street con costo de diecinueve dólares estadounidenses por acción

La red social Pinterest, el popular «tablón de anuncios» de internet, se estrenará este jueves en Wall Street con un costo de diecinueve dólares americanos por acción, lo que implicará captar mil cuatrocientos veinticinco millones de dólares americanos, desveló el miércoles la compañía.

De esta forma, Pinterest fija un costo superior a la horquilla que valoró la semana pasada en la última actualización de su folleto frente a la Comisión de Mercados y Valores estadounidense (SEC, en inglés), cuando la compañía cifró un valor entre quince y diecisiete dólares americanos para sus títulos.

A pesares todo, con este costo la compañía logrará una valoración inferior a la que recibió en su última ronda de inversiones privada, en dos mil diecisiete, que fue de doce millones de dólares americanos a un costo de veintiuno con cincuenta y cuatro dólares estadounidenses cada una de sus participaciones.

A diecinueve dólares americanos la acción, la valoración total de la compañía va a ser de cerca de diez y doscientos setenta millones de dólares estadounidenses.

La tecnológica, con sede en la ciudad de San Francisco (California), operará bajo el símbolo «PINS» y va a regar la Bolsa de la ciudad de Nueva York con setenta y cinco millones de títulos de Clase A, en la medida en que los once millones de participaciones reforzadas de Clase B continuarán en poder de sus creadores, entre otros muchos.

Pinterest, una red social conocida por sus contenidos de comida y moda, hizo públicas sus cuentas por vez primera en su documento frente a la SEC, donde señaló unos ingresos de setecientos cincuenta y cinco con nueve millones de dólares americanos en dos mil dieciocho, sobre los cuatrocientos setenta y 2 con ocho millones facturados en dos mil diecisiete.

Con todo, la compañía asimismo declaró unas pérdidas el ejercicio pasado de sesenta y 2 con nueve millones de dólares estadounidenses.

Esta es una de las primordiales debilidades de su operación, como explicar a los inversores qué ofrece.

Conforme con su documento de la SEC, «Pinterest es el sitio donde más de doscientos cincuenta millones de personas de todo el planeta asisten a por inspiración para sus vidas. Descubren ideas para cualquier cosa que se pueda imaginar».

Pinterest alcanzó los doscientos sesenta y cinco millones de usuarios activos mensuales en dos mil dieciocho, el doble de los que tenía solo un par de años ya antes, y va a contar para su salida con las financieras Goldman Sachs, JPMorgan y Allen & Company.

Esta compañía, que opera desde dos mil diez, va a ser el segundo «Unicornio» -empresa valorada en más de mil millones de dólares americanos ya antes de comenzar en los parqués- que entre en Wall Street este dos mil diecinueve.

El primero fue la firma de transporte bajo demanda Lyft, primordial contendiente de Uber, que arrancó su cotización a fines de marzo, con un principios más bien templados para la expectación generada.