31.9 C
Madrid
martes, 15 junio, 2021

Plan de Sandoz para fortalecer su producción antibióticos en Europa

  • La compañía prevé una inversión de cerca de cien millones de euros para la producción de amoxicilina por vía enzimática en Kundl (Austria) y unos cincuenta millones en la producción de activo estéril para antibióticos en Palafolls (Barna)

  • La reorganización en la sección catalana va a suponer la creación de sesenta y tres nuevos puestos y el aumento de la capacidad de producción de la planta en más de un ciento cincuenta por ciento , con lo que va a pasar de doscientos a quinientos toneladas anuales

Sandoz, la división de genéricos y biosimilares del Conjunto Novartis, ha anunciado un plan de refuerzo y modernización de su red de producción de antibióticos en Europa que va a contar con una inversión de ciento cincuenta millones de euros.

El propósito es conseguir «un desarrollo sustentable» en este área en un largo plazo y progresar la capacidad para asegurar el suministro de tratamientos de alta calidad para los pacientes, mientras que sostener la competitividad en costos, ha informado la compañía en un comunicado.

De esta forma, el plan contempla una inversión de en torno a cien millones de euros en tecnología avanzada de producción de amoxicilina por vía enzimática en Kundl (Austria) y cerca de cincuenta millones en la producción de activo estéril para antibióticos en Palafolls (Barna).

Este es el centro «primordial», situado en Kundl y se dedicará a la producción de antibióticos orales con una enorme cadena de producción y suministro integrada.

El segundo centro, el de Palafolls, va a estar operativo en dos mil veinticinco, se dedicará a la producción de principio activo estéril para antibióticos y va a suponer la creación de sesenta y tres nuevos puestos y el aumento de la capacidad de producción de la planta en más de un ciento cincuenta por ciento , con lo que va a pasar de doscientos a quinientos toneladas anuales.

El ceo de Sandoz, Richard Saynor, ha explicado que la pandemia ha supuesto una «caída temporal» en la demanda de antibióticos, mas ha asegurado que confía en las previsiones a medio y a largo plazo para un área que, según él, contribuye a reducir una cantidad significativa de la carga mundial de morbilidad.

El encargado de Sandoz Technical Operations (STO), Giovanni Barbella, ha asegurado que la meta de la compañía es ofrecer tratamientos «de alta calidad a un coste competitivo para los pacientes de todo el planeta».

ÚLTIMAS NOTICIAS

NOTICIAS RELACIONADAS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here