/Planificar un viaje de ensueño al alcance con unos pocos clics

Planificar un viaje de ensueño al alcance con unos pocos clics

Guías turísticas, páginas para hacer reservas de billetes, alojamientos, tours de visitas y paseos gastronómicos, están disponibles en línea para planificar con tiempo y sin sorpresas, las vacaciones o actividades especiales para pasar un fin de semana diferente.

Decidir a dónde ir de vacaciones, pasar días de disfrute o preparar un viaje es cada día más sencillo, pues en internet existen páginas que facilitan la planificación de los itinerarios, conocer las actividades que ofrece cada ciudad de España o destinos turísticos internacionales como Cancún, y hasta cómo elegir el equipaje más adecuado para la actividad que se quiera realizar.

Son muchos los sitios de obligatoria visita en Madrid y ciudades icónicas de España. Entre los tours más frecuentes, están los que incluyen visitas guiadas a la Plaza de Toros Las Ventas, en Madrid, o el Museo Taurino, por ejemplo. Los espectáculos de flamenco también son muy atractivos o, ¿por qué no?, una visita a Toledo o a la ciudad andaluza de Granada, el abanico de posibilidades es muy amplio.

Tour taurino y cultural

El recorrido a la Monumental Plaza de Toros de Las Ventas, considerado el  centro mundial del toreo, permite adentrarse al mundo de la tauromaquia en el mismo lugar donde han mostrado su arte los mejores lidiadores. Planear un tour a este lugar se puede hacer sin ningún tipo de complicación, las reservas se pueden hacer a través de Madrid Bullfight tickets, un servicio ideal para elegir el tipo de recorrido que se prefiera disfrutar.

Hay paquetes que incluyen los traslados a sitios emblemáticos como el Museo Taurino que muestra retazos de la historia de este arte, o una entrada al icónico tablao Villa Rosa (que funciona desde 1911) para una experiencia tradicional española al ver a las bailaoras, degustando la mejor comida y bebida. Las visitas se hacen con audioguía y están dirigidas tanto a personas de habla hispana, como de habla inglés, francés, italiano, portugués, chino, ruso y alemán.

Se puede elegir también pasar cinco horas en la ciudad de Toledo con visita a la Casa Museo del Greco, a la catedral, la iglesia Santo Tomé, el convento de Santo Domingo el Antiguo, lugar donde está enterrado El Greco, además de la demostración de la técnica de incrustación de metales (damasquinado) y una visita panorámica a la ciudad.

Ruta gastronómica en Granada

También son interesantes las visitas privadas en Granada, una ruta que se recorre a pie por la ciudad con paradas gastronómicas que permiten vivir una experiencia culinaria y cultural única, especialmente orientadas para el turismo en familia con niños.

El recorrido lleva a las dos iglesias e más relevancia, la Capilla Real y la Catedral, además se pueden ver las imponentes edificaciones musulmanas de la Alhambra que se esconden en el corazón de Granada. Al tratarse de una ruta gourmet, se disfruta de la historia de esta peculiar parte de España, permitiendo conocer la historia de la exótica cocina andaluza.

Hay varias alternativas para visitar la ciudadela de Alhambra y varias páginas permiten planificar las visitas. Los Palacios Nazaríes, los jardines del Generalife  y otras zonas son zonas dignas de ver, aunque requieren pago, pero es una experiencia inolvidable. Los recorridos pueden reservarse vía web y se ofrecen en alemán, francés o inglés.

El paraíso en Cancún

Uno de los destinos más buscados por los turistas en todo el mundo son las paradisíacas playas de Cancun, en México. El blanco de su arena y el turquesa de las aguas del Mar Caribe, atraen a una gran cantidad de turistas cada año a la península de Yucatán.

En Cancún hay mucho que ver y disfrutar, desde la zona hotelera en la isla del mismo nombre, a la Riviera Maya o los paraísos naturales poco visitados como Isla Mujeres. Hay hoteles para todos los gustos y la oportunidad de hacer deportes y actividades acuáticas, desde buceo, pesca, surf, snorkel o kayak, además de contar con divertidas discotecas y enormes centros comerciales.

Es recomendable buscar información en internet, tanto para hacer las reservas para el viaje, como para el alojamiento con paquetes completos. Pero también, sobre todo, se debe tener en cuenta lo que deparará México y Cancún, una vez que se esté allí, por el tipo de transporte, la moneda local, saber qué sitios visitar, el tipo de gastronomía, etcétera.

¿Y la maleta?

Una vez que se haya decidido dónde, cuándo y por cuántos días se piensa viajar, lo que resta es comprar una maleta. En la comodidad del hogar se puede elegir la más adecuada dependiendo del itinerario y la cantidad de equipaje que se necesite.

Algunas plataformas web ofrecen comparativas entre las principales marcas en el mercado, teniendo en cuenta las características que deben tener, como tamaño, capacidad de almacenaje, resistencia, peso, material, si tiene ruedas o cantidad de compartimentos para facilitar la toma de decisión a la hora de comprar, ahorrando dinero y tiempo de búsqueda.

Un dato interesante a tener en cuenta es que las maletas rígidas están ganando terreno a las de  tela o plástico, en vista de que los usuarios consideran que protegen mejor el contenido, son resistentes y cómodas. Sin embargo, la elección también dependerá del tipo de viaje, pues para el turismo de aventura es mejor una mochila resistente; y si se viaja con ordenadores portátiles o equipos determinados, se necesitarán maletas especiales.