11.6 C
Madrid
lunes, 10 mayo, 2021

Las plataformas OTT: la mejor manera de sacarle provecho a tus vídeos

Las plataformas OTT son servicios que transmiten vídeos por internet en lugar de los servicios tradicionales de televisión por cable o satélite, las cuales pueden ser usadas por empresas o particulares para diversos fines, la difusión de mensajes y su correspondiente monetización. Son perfectas para difundir vídeos corporativos o personales, y a la vez, sacarle beneficios económicos.

La democratización de los servicios de televisión ha sido posible gracias al crecimiento de internet, y debido sobre todo a las plataformas ‘Over The Top’ (OTT), que son aplicaciones de internet que permiten la publicación de vídeos, de manera directa e independiente, y la creación de propios canales de difusión. 

Estos medios van más allá de los tradicionales sistemas de TV por cable o satélite de los que se dependía hasta hace poco para poder ver la televisión. Ya comenzó en la red la revolución OTT para bien de todos, y para beneficio de quienes saben sacarle provecho a este tipo de oportunidades.

Para acceder a esta tecnología es necesario buscar la asesoría y el apoyo de una empresa OTT que ayude a instalar la plataforma necesaria. Una excelente recomendación en este sentido es la agencia YUV TV, por cuanto tiene más de 30 años de experiencia en el sector audiovisual, con una muy buena reputación, ganada en el sector del desarrollo de plataformas OTT en España.

YUV TV hará que la tecnología de la televisión envuelva a tu empresa y empiece a conectarla con tu audiencia, con contenidos audiovisuales atractivos, que a la vez, podrán generar recursos.

Herramientas efectivas

YUT TV pone a disposición de sus clientes las herramientas más efectivas y versátiles para que cualquiera con creatividad e ingenio en el mundo audiovisual pueda lanzar su propia plataforma OTT.

Entre sus servicios destaca el desarrollo de eficientes CMS para la organización y gestión online de todos los contenidos y canales que se quieran incorporar en la OTT. Con un buen CMS se pueden personalizar y administrar todos los contenidos en un mismo lugar, clasificar y gestionar galerías, segmentar y clasificar los contenidos, y muchas tareas más, todo de forma fácil y sencilla.

También, YUV TV ofrece la posibilidad de crear prácticas apps, totalmente personalizables para compartir los vídeos con la audiencia en cualquier dispositivo móvil, para que así el público tenga acceso directo a tus canales y no se pierda nada. Con una app se podrán generar ingresos al ofrecer contenidos premium desde ellas mismas o a través de distintos modelos de negocio que se pueden combinar fácilmente.

De igual manera, se pueden retransmitir eventos de forma sencilla y segura, con calidad profesional, gracias a la tecnología streaming. Además, la monetización de los vídeos puede generar ingresos a través de la publicidad, lo cual es bastante aprovechado por quienes utilizan este tipo de plataformas.

¿Cómo sacarle provecho a los contenidos audiovisuales?

Cuando se producen contenidos audiovisuales creativos que pueden llamar la atención de los usuarios, lo más recomendable es monetizarlos para sacarles provecho económico y alargar la vida de los mismos por mucho más tiempo. Para esto, los servicios de libre trasmisión ‘Over The Top’ son la vía correcta y más efectiva.

Hay tres maneras de monetizar contenidos con las aplicaciones OTT, a saber:

  • Avod (Advertising on Demand), que consiste en el acceso a los servicios de manera gratuita, por cuanto se financian con publicidad externa. El caso más clásico es YouTube, que publica todos sus vídeos para que sus usuarios puedan disfrutarlos sin pagar nada, la financiación de todo sale de los recursos que aportan los anunciantes que aparecen durante la trasmisión de los contenidos.
  • Svod (Subscription Video on Demand), es un servicio con el que se accede a los contenidos audiovisuales con solo pagar una cuota fija mensual. Ejemplos de esta modalidad son Netflix y HBO.
  • Tvod (Transactional Video on Demand), en este caso el usuario no tiene que suscribirse y solo paga por los contenidos que quiere ver, principalmente cuando se trata de eventos en directo, como por ejemplo peleas de boxeo, partidos de fútbol, conciertos y demás actividades, que solo están disponibles por un determinado tiempo.

Estas tres formas de monetizar contenidos se pueden usar de manera exclusiva cada una, o combinarlas de acuerdo a las características que le quieras dar a tu canal OTT y que dependerán del tipo de negocio que te hayas planteado para darle rentabilidad a tu app.

Por ejemplo, la retransmisión streaming de eventos puede ser una excelente forma de lograr beneficios con el canal, por cuanto habrá quienes se los hayan perdido y quieran tener la oportunidad de disfrutarlos en otro momento, como un concierto musical.

También, los canales OTT son muy útiles en el ámbito de la educación y la formación profesional online, por cuanto son la forma ideal para utilizar vídeos que formen parte del método de capacitación e-learning que se pueden adaptar muy bien con las plataformas OTT.

La flexibilidad de la formación online con clases ajustadas a la disponibilidad de los alumnos, quienes pueden acceder a ellas a través de estos servicios de libre transmisión, ofrece la oportunidad perfecta para monetizar contenido de una manera útil y provechosa para todos.

El turismo y los vídeos corporativos también son otra área para aprovechar los sistemas OTT, por cuanto abren la posibilidad de transmitir las ventajas, potencialidades y beneficios de un producto o lugar que se quiera ofrecer, de manera directa, a través de vídeos especialmente diseñados para ello. Son el complemento perfecto para cualquier estrategia publicitaria.

Métricas e información en tiempo real

Cuando se tiene un alto volumen de vídeos que son revisados constantemente desde diversas partes del mundo, desde distintos tipos de dispositivos y con diferentes velocidades de conexión, es muy importante tener un registro y manejar muy bien las métricas resultantes de todas las operaciones que se puedan dar en tu OTT, para poder evaluarlas y optimizar las estrategias al máximo, con el fin de mejorar la monetización.
Para lograr ese seguimiento y control, hay una diversidad de herramientas OTT que pueden dar seguimiento en tiempo real para tu negocio de transmisión de vídeos, que se pueden conseguir fácilmente en internet con el apoyo de empresas proveedoras, de lo cual también se puede pedir asesoría a YUY TV en el momento de instalar la plataforma para tu negocio.

ÚLTIMAS NOTICIAS

NOTICIAS RELACIONADAS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here