El Presidente del Gobierno descarta hablar con Puigdemont y centra las reuniones de investidura en los grupos parlamentarios
El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, ha dejado claro que en este momento no tiene intención de entablar conversaciones con Carles Puigdemont, expresidente de la Generalitat de Cataluña y fugitivo de la Justicia. En cambio, ha enfocado sus reuniones para conseguir la investidura en los diferentes grupos parlamentarios.
Diferencias en las relaciones con Esquerra Republicana y Junts per Catalunya
Cuando se le preguntó sobre su conversación telefónica con Oriol Junqueras, y su reunión con el portavoz de ERC, Gabriel Rufián, el miércoles pasado, Sánchez explicó que la relación entre el PSOE y Esquerra Republicana es diferente a la que mantiene con JxC.
Declaraciones durante la recepción por la Fiesta Nacional en el Palacio Real
El presidente Sánchez hizo estas declaraciones a la prensa durante la recepción por la Fiesta Nacional en el Palacio Real. Mientras hablaba con un grupo numeroso de periodistas en uno de los salones adyacentes al comedor de gala en la primera planta, Alberto Núñez Feijoo, líder del PP, bajaba la escalera de piedra de la residencia oficial de los Reyes.
Feijoo comenta sobre la situación
Cuando fue interceptado por ABC, Feijoo mencionó que iba a comer con Isabel Díaz Ayuso, Presidenta de la Comunidad de Madrid, y bromeó diciendo que «nos vamos de boda», refiriéndose al atuendo blanco de Ayuso.
Feijoo consideró que en un día como este no era apropiado hablar con periodistas, por lo que decidió retirarse discretamente de la recepción sin hacer ruido.
Respuesta a las declaraciones de Sánchez sobre la derecha española
Ante las afirmaciones de Sánchez sobre la derecha española, Feijoo exclamó: «Será una broma». También, se refirió a los abucheos dirigidos al presidente en funciones durante el acto, comentando que son habituales pero tal vez esta vez fueron un poco más intensos.
Feijoo resaltó la importancia de respetar las instituciones y criticó a Sánchez por no ser capaz de respetar al principal partido de España. Asimismo, dejó claro que ningún dirigente del PP había organizado ni instigado ninguna protesta o abucheo contra Sánchez.
Feijoo concluyó afirmando que el PP gobierna en 12 comunidades autónomas, además de Ceuta y Melilla, y resaltó que la diversidad y pluralidad de España están representadas por su partido.
El líder del PP finalizó sus declaraciones antes de marcharse, señalando que no se puede atentar contra el estado de derecho ni contra las instituciones. [HABRÁ AMPLIACIÓN]