/¿Por qué deberías usar el paintball como estrategia de team building?

¿Por qué deberías usar el paintball como estrategia de team building?

Las estrategias de team building son esenciales dentro del ámbito empresarial, ya que permiten el fortalecimiento de lazos entre los compañeros, así como permiten enseñar a trabajar de forma cooperativa resolviendo situaciones o planteando estrategias, lo cual mejorará su productividad laboral. Y una de las mejores formas es a través de este deporte al aire libre conocido como paintball.

Beneficios a través del team building

El paintball con Action Live, empresa dedicada a ofrecer estos servicios, resulta de gran utilidad si estás buscando una actividad de team building donde tu personal pueda trabajar en equipos para alcanzar diferentes objetivos.

Gran parte de las estrategias de team building tienen inspiración en la disciplina militar, y el paintball es el mejor ejemplo de esto, dado que estimula el trabajo por parte de equipos, el liderazgo, la creación de estrategias, la asignación de roles y más, para lograr la victoria antes de que finalice el tiempo.

El paintball es capaz de abarcar aspectos fundamentales que son necesarios dentro de las empresas, como lo es la toma de decisiones, la comunicación y el compromiso con los demás compañeros de equipo, lo cual podrá fortalecer los lazos entre el grupo de empleados.

De igual manera estimula la confianza en los demás participantes de los equipos, por lo que existirán menos dudas, una mayor comprensión en el momento de plantear una idea para una estrategia o en el momento de aceptar una tarea, además del apoyo mutuo entre los compañeros.

Por otro lado, a nivel personal, el empleado podrá mejorar sus habilidades de liderazgo, incrementará su autoestima y confianza en sí mismo, aprenderá a llevar a cabo las tareas de forma más óptima, y su estado de salud se beneficiará al mantenerse en actividad.

En otras palabras, el paintball se encargará de derribar cualquier barrera entre los empleados y los jefes, así como eliminar toda idea errónea sobre los compañeros, ya que compartirán un momento divertido, además de incrementar su espíritu competitivo.

Mejoras en la empresa

Organizar una actividad de paintball donde participen todos los empleados de la empresa o los de un determinado sector, ofrecerá diversos beneficios que no solo servirán para que los trabajadores tengan más confianza, seguridad y compañerismo entre ellos, sino también a nivel empresarial.

Al tener un equipo con mayor seguridad en el momento de tomar decisiones, compartir tareas para alcanzar un objetivo, con una buena comunicación y con una excelente capacidad de cooperación, esto incrementará la productividad dentro de tu empresa.

El rendimiento de los trabajadores mejorará, ya que se sentirán más capacitados en el momento de realizar sus actividades y al tener un mejor canal comunicativo y confianza en que los otros compañeros podrán realizar determinada tarea, el aprovechamiento del tiempo será mejor, por lo que alcanzar los objetivos establecidos se logrará en menos tiempo.

Además, la búsqueda de soluciones a determinado problema será más efectiva y rápida, permitiendo que la productividad empresarial no se vea afectada. Por tales motivos, el paintball es una excelente estrategia de team building que aplicar para tu empresa.

Hoy día son muchos los lugares que puedes encontrar donde disfrutar de esta actividad. La empresa antes mencionada ofrece estos servicios de juego durante horas, dentro de campos que han sido adaptados para que la experiencia esté llena de adrenalina y diversión.

Es importante que habilidades, como la cooperación, el liderazgo y la, confianza, sean aprendidas por los empleados de una forma divertida. Por tales motivos, estos campos de juego cuentan con toda clase de obstáculos, como jeeps y tanques donde puedan cubrirse.

Además, en las instalaciones contarás con todo el equipo de protección necesario para evitar cualquier accidente, como la mascarilla o el tapón para la pistola. También baños y duchas al terminar de jugar, para que así puedas lavarte la pintura.El team building es esencial si quieres mejorar la productividad dentro de tu empresa, así como mejorar la capacidad de tus empleados y tener un grupo de trabajadores sin estrés y con una mejor condición física, necesidades que el paintball cubre de forma completa.