/Portadas de los diarios del catorce de noviembre del dos mil diecinueve
La portada de EL PERIÓDICO del 14 de noviembre del 2019.

Portadas de los diarios del catorce de noviembre del dos mil diecinueve

Estos son los titulares de las portadas del jueves catorce de noviembre del dos mil diecinueve de los primordiales periódicos llegados a nuestra redacción, como de la prensa digital:

El País

«ERC incita la queja en Cataluña horas ya antes de negociar la investidura. El Partido Socialista excluye a Vox y EH Bildu de su ronda de contactos. El recuento final quita un escaño al PNV y complica la mayor parte. Pablo Iglesias, reforzado en Podemos al conseguir la alianza. Arrimadas reúne los apoyos para liderar Ciudadanos desde marzo»; «Asolador testimonio contra Trump al comienzo del ‘impeachement'»; «La marea, el tiempo y la desidia anegan Venecia»; «Los cien más influyentes del planeta del arte».

El Periódico

«Patriota, catalanista colorado o bien moderado. Listas ‘ideológicas’ sobre jefes de los Mossos»; «El Partido Socialista retiene los ministerios ‘duros’ y deja a Iglesias los sociales»; «Agua altísima. Venecia ha sufrido la segunda marea más elevada de su historia»; «Barna ensaya un plan para integrar a ‘niños de la calle'»; «Rechazo ciudadano a la Supercopa en Arabia Saudita»; «La opositora Jeanine Áñez se autoproclama presidente de Bolivia».

Revise acá el resto portadas de El Periódico.

La Vanguardia

«Venecia, con el agua al cuello. La urbe italiana atribuye al cambio climático la peor inundación desde mil novecientos sesenta y seis»; «La demanda de ERC de una mesa de diálogo complica la investidura»; «Una fundación similar a CDC hizo una lista negra de jefes de los Mossos»; «Las quejas en la AP-siete. «Esto es un secuestro, que nos dejen pasar»».

ABC

«Los asociados de Sánchez le pasan la factura. Un día tras el abrazo exprés con Iglesias, los marxistas y el independentismo marcan al presidente el coste de continuar en La Moncloa. Arnaldo Otegui: Autodeterminación, libertad para los políticos presos y medidas contra las elites. Oriol Junqueras: Una mesa para la negociación política para charlar de los presos y la autodeterminación. Irene Montero: Por lo menos 3 ministerios, la vicepresidencia y «justicia fiscal»».

El Correo

«Venecia se ahoga. La subida del mar inunda más del ochenta por ciento de la urbe en la segunda marea más asoladora del último siglo»; «El Partido Popular vasco vuelve al Congreso tras eliminar al PNV el último miembro del Congreso de los Diputados por Bizkaia»; «El Metro busca a la heroína de la estación de Aiboa»; «Anticorrupción solicita que se impute a Francisco González por el ‘caso Villarejo'».

La Razón

«ERC y Bildu ponen costo a su voto decisivo: liberar presos o bien independencia. La pérdida del PNV de un escaño a favor del Partido Popular hace indispensable a Otegi»; «Feijóo lidera al Partido Popular que solicita un acuerdo de Estado con Sánchez»; «Garzón se queda fuera de los ministrables»; «Ciudadanos. La gestora va a tener cinco con dos millones de menos de subvención»; «Impeachment: Trump presionó a Ucrania para investigar a Biden»; «Venecia padece su peor inundación desde mil novecientos sesenta y seis».

El Diario

“Carmen Pelado va a ser vicepresidenta del Gobierno de alianza de Pedro Sánchez”; “Teresa Ribera proseguirá como ministra de Transición Ecológica”; “Garzón, Rosell o bien Echenique: los ministrables de Unidas Podemos”; “El PNV pierde a favor del Partido Popular el último escaño de Bizkaia por fallos en el recuento de las mesas y el voto CERA”; “Las claves del pacto Partido Socialista-Unidas Podemos: políticas sociales filtradas por el «equilibrio presupuestario»”; “Un café, 5 bocetos y poco más de veinticuatro horas para sellar el primer pacto de alianza de la democracia”.

El De España

“Otegi bloqueará el acuerdo de Sánchez si no aborda la libertad de los «presos políticos»”; “El Partido Popular gana un escaño en Vizcaya por el voto exterior y se lo quita al PNV, que se queda en 6”; “Las grúas hacen su ‘agosto’ con los cortes en La Junquera: hasta seiscientos euros por vehículo retirado”; “Terror en la Escuela de Idiomas: de esta manera me apuntaron con un fusil sin saber que era un simulacro”; “Arrimadas no va a poder liderar Cs hasta marzo: los estatutos impiden primarias antes”; “Endosan a Abascal una alusión a las «cartillas de racionamiento» de Sánchez contra Iglesias”; “Anticorrupción solicita atribuir a Francisco González por cohecho y descubrimiento de secretos”; “El Supremo contraría el criterio del letrado de la TJUE y niega inmunidad a Puigdemont y Comín”.

El Reservado

“Sánchez sostiene como vicepresidenta a Pelado para supervisar el Ejecutivo bipartito”; “Teresa Ribera proseguirá en Transición Ecológica, área estratégica para el PSOE”; “Jaume Asens ya negocia con ERC a fin de que apoye el acuerdo con los socialistas”; “ERC llama a no aflojar la movilización a la espera de la investidura”; “Los 3 fallos y el acierto in extremis del líder socialista”; “Lastra lidera los contactos para conseguir respaldo”; “Otegi avisa: la investidura está en su mano y plantea liberar a los presos”; “Cs desautoriza a Igea: los acuerdos se sostienen en las CCAA con el PP”; “El PNV pierde un escaño por Vizcaya, que lo gana temporalmente el PP”.