/Portadas de los diarios del diecisiete de octubre del dos mil diecinueve
Prensa de hoy: Las portadas de los periódicos del jueves 17 de octubre del 2019

Portadas de los diarios del diecisiete de octubre del dos mil diecinueve

Estos son los titulares de las portadas del jueves diecisiete de octubre del dos mil diecinueve de los primordiales periódicos llegados a nuestra redacción, como de la prensa digital:

El País

«Sánchez garantiza frente a la violencia «solidez, unidad y moderación». Los altercados se agudizan en Barcelona: vehículos quemados y ácido contra los agentes»; «LaLiga solicita que el Barcelona-la capital de España se dispute en el Bernabéu»; «Mercaderes y hosteleros se indignan por los estropicios»; «Johnson busca el aval unionista a su principio conforme para el Brexit»; «David Sassoli, presidente de la Eurocámara: «Con el Brexit deseaban romper la Unión Europea, mas han fracasado»»; «La familia Franco negocia en La Moncloa los detalles de la exhumación»; «Las novelas cada vez se escuchan más».

El Planeta

«Sánchez desatiende a Partido Popular y Cs y paraliza la contestación a Tuesta. El Gobierno presiona a fin de que el F.C. Barcelona-la villa de Madrid no se juegue en el Camp Nou el veintiseis-0»; «De máximo responsable de los Mossos a recortar carreteras. Máximo responsable de la seguridad en Cataluña, Quim Tuesta encabezó el día de ayer, al lado del ex- ‘lehendakari’ Ibarretxe, una marcha que cortaba la autopista en Girona»; «El juez Varela prohijó la tesis de la «ensoñación» en el fallo del 1-0″; «El Partido Socialista Obrero Español cae bajo el veintiocho-A, el Partido Popular se aproxima y Vox es ya tercero»; «Londres y la Unión Europea rematan las ‘bases de un acuerdo’ para aprobar el día de hoy el Brexit»; «Los retirados demandan un levanta que hipoteca al Estado en doscientos treinta y siete mil millones».

El Periódico

«Tuesta se ve forzado a condenar la violencia. Rompe su silencio sobre el caos de los CDR y lo atribuye a «provocadores infiltrados»»; «Más de cuarenta heridos: Los CDR agravan su ofensiva violenta y asedian la Conselleria d’Interior. ERC aprieta a JxCat al demandar una investigación sobre el trabajo policial. Sánchez no descarta ninguna opción para restablecer la normalidad»; «La Unión Europea y Londres confían en un acuerdo in extremis»; «La sexta bota de Messi».

Revise acá el resto portadas de El Periódico.

La Vanguardia

«La queja decae en una segunda noche de fuego y altercados. Los radicales queman turismos y lanzan cócteles molotov y tiran ácido a los Mossos»; «División en el Govern por la actuación de los Mossos frente a los ataques»; «El partido entre el Barcelona y el la capital española puede postergarse»; «Negociación contra reloj para acordar el Brexit»; «Messi recibe su sexta Bota de Oro»; «El enfrentamiento de Bosnia persigue al Nobel Handke».

ABC

«Ataque secesionista al Estado. Aguardando a Sánchez. La Moncloa bendice las manifestaciones ilegales si son pacíficas, reduce la violencia a conjuntos minoritarios y evita comprometerse ante Casado y Rivera a aplicar la Ley de Seguridad Nacional para combatir la escalada de violencia en Cataluña promovida desde el Govern».

El Correo

«Otra noche de fuego. Sánchez apuesta por una contestación «moderada» frente a la ola de violencia»; «Bruselas y Londres se vuelcan en cerrar un pacto sobre el Brexit»; «»Hay intereses ocultos contraios a los institutos de la red concenrtada»».

La Razón

«El jefe de los Mossos se negó a renunciar como demandó Tuesta. El Constitucional advierte a la Generalitat de un posible delito de desobediencia. La Liga plantea postergar al dos de diciembre el Barcelona-la villa de Madrid»; «Sánchez: «moderación» en frente de los violentos».

El Diario

“La tercera noche de quejas deriva en choques de radicales con la policía y automóviles incendiados en Barcelona”; “Un conjunto de radicales prende fuego a la entrada del edificio de Hacienda en Lleida”; “Un joven es arrollado por una furgoneta de los Mossos en las quejas de Tarragona”; “52 heridos este miércoles en Catalunya, uno de ellos grave”; Quim Tuesta condena la violencia de los radicales: «Se debe parar ahora»”; “Sánchez: «No vamos a sobreactuar, la moderación es una forma de fortaleza»”.

El De España

“Sánchez rechaza el ciento cincuenta y cinco y ofrece moderación: «Nos quieren exaltados y divididos»”; “Los CDR llevan la ‘kale borroka’ a Barcelona: ácido, cócteles molotov y guerrilla urbana”; “Los Mossos, contra los líderes que jalean a los violentos”; “Buch, en la silla eléctrica de Interior: Tuesta lo quiere fuera”; “La negociación de los Franco: «Moncloa no nos deja envolverle en la bandera»”; “La premonición de Zapatero que le persigue como un fantasma: «En diez años Cataluña va a estar mejor»”; “Vecinos de Manresa defienden el cuartel de la Guarda Civil asediado por radicales”; “Toni Soler, el agitador de Sunami Democràtic juega a 2 bandas: vive de TV3 y genera a Risto Mejide”; “LaLiga y el R. Madrid desconfían de la seguridad del Barça: «Es El Tradicional más tenso de la historia»”; «Si no se solventa, Cataluña se dirige a la muerte lenta»: el aviso del líder de los empresarios”.

El Reservado

“Torra culpa a infiltrados y a provocadores de las noches de altercados en Cataluña”; “Ácido para los mossos, cohetes contra el helicóptero y fuego: los CDR aprietan al Govern”; “Sánchez espera para medidas excepcionales: La moderación es otra forma de fortaleza”; “»Estos no son los nuestros»: los presos se desligan de los violentos”; “Una veintena de detenidos y 2 heridos graves tras los altercados”; “Álbum: automóviles quemadosy cargas en la Urbe Condal”; “Los comités de defensa de la república retan a ANC, Omnium y Tsunami”; “La carne de cañón de Quim Torra”; “Casado lamenta que el presidentedel Gobierno no está a la altura”.