23.3 C
Madrid
viernes, 29 septiembre, 2023

Cosas que hacer en Praga en Navidad

Se acerca la Navidad, y con ella, las ganas de viajar de algunas personas se intensifican, buscando opciones de viajes que sean interesantes en esta época. En general, Praga es una ciudad fría, pero realmente encantadora durante dichas fiestas, siendo una alternativa que hay que estudiar de cerca.

Viajar durante la Navidad es una tradición que puede incluir la familia, la pareja o se puede hacer en soledad, dependiendo de la persona; incluso, algunos viajan con amigos y lo pasan en grande. Sin embargo, elegir la localización para el viaje puede ser un poco complicado, por lo que se debe prestar mucha atención a todas las posibilidades.

Praga ha sido una ciudad muy visitada durante los últimos años, lo cual evita que sea una sorpresa el hecho de considerarla como una opción viable para el viaje de Nochebuena. Además, tiene mucho que ofrecer durante esta época, como se podrá ver a continuación.

Visitar el Castillo de Praga

Una de las atracciones turísticas favoritas es el castillo de Praga. Este sitio histórico es hermoso y muy llamativo, haciendo que sean muchos los turistas que se tomen el tiempo necesario de hacer cola fuera para conseguir sus entradas Castillo de Praga.

No obstante, este no es el único modo de conseguir entradas para entrar en este encantador lugar, ya que se pueden reservar por internet y llegar al lugar sin tener que hacer fila, pudiendo entrar directamente para disfrutar sin distracciones ni pérdidas de tiempo

Además, esto evitará que se tenga que ir con mucho dinero en efectivo encima, y se podrá estar en un sitio caliente rápidamente, librándose de las inclemencias del clima de la época navideña.

Cabe señalar, también, que se puede reservar un tour por el Castillo como forma de ver y saber todo lo importante durante la visita, contando con un guía en español, y así, reduciendo los riesgos de perderse nada.

Igualmente, se podrá reservar para otras actividades turísticas interesantes, que permitirán sacarle mucho más provecho a la visita a Praga, y así, conocer los sitios representativos que tiene la ciudad, sin gastar demasiado dinero y siempre a resguardo de no perderse o caer en trampas de estafadores lugareños.

Visitar el Mercado de Navidad

En Praga, existen muchos mercados de Navidad que se colocan con razón de la época del año en distintas plazas de la ciudad. Sin embargo, el más importante es el de la Plaza de la Ciudad Vieja, la cual siempre se encuentra llena de turistas, y que se debe visitar con paciencia y tiempo.

Este mercado se mantiene abierto desde la mañana hasta la noche, permitiendo que se pueda visitar cuando se desee sin problemas. Eso sí, siempre con mucha calma y ánimo, para admirar todo lo que ofrece.

El Callejón de Oro

Para los verdaderos interesados en ver toda la magia de Praga en Navidad, el Callejón de Oro representa la entrada a un cuento de Navidad de la vida real. Normalmente, es un paisaje mágico, pero durante dichas fiestas aparecen decoraciones especiales que aumentan su magia y hacen que sea mucho más especial.

Es un sitio especial para llevar a la persona amada, dado que colocan pequeños muérdagos bajo la puerta, ideales para tener momentos románticos durante la visita.

Patinar sobre hielo

La actividad más esperada es la época en la que pueden patinar sobre hielo. La Navidad es entonces el momento oportuno para esta actividad, viendo como se multiplican las pistas que se montan por toda la ciudad.

Lo mejor es que es una actividad muy divertida que puede hacerse con niños y en las mismas pistas se pueden alquilar patines que permiten llevarla a cabo sin problemas.

Pasar las vacaciones de Nochebuena en un lugar como Praga, hará que se viva un cuento de hadas de la vida real. Su encanto, la nieve y sus lugares importantes se pueden ver muy enaltecidos durante esta temporada, con todas las luces, los adornos y la música tradicional. Además, la felicidad se puede sentir en el ambiente.

ÚLTIMAS NOTICIAS

NOTICIAS RELACIONADAS

1 COMENTARIO

  1. Una maravilla de ciudad, y si tenéis oportunidad os recomiendo asistir a un conciento en el Palacio Lobkowicz dentro del mismo complejo del castillo. Increíble!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí