10.5 C
Madrid
viernes, 5 marzo, 2021

«Presidente, cumpla ya su palabra»

La regidora de Barna, Ada Colau, ha instado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a regular el costo de los alquileres como se comprometió en el dos mil diecinueve con Unidas Podemos: «Presidente, cumpla ya su palabra». Lo ha pedido en un tweet, una vez que el ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, haya dicho que el Partido Socialista apuesta por una política que pase «por fomentar y no imponer».

«En dos mil diecisiete Pedro Sánchez se comprometió por escrito conmigo a regular los costos de los alquileres. En dos mil diecinueve el Partido Socialista Obrero Español firmó un pacto de Gobierno con Unidas Podemos que incluía la medida. En dos mil veinte Pedro Sánchez firmó para su concreción a principios de dos mil veintiuno. Presidente, cumpla ya su palabra», ha escrito Colau.

Ábalos ha aceptado «concepciones diferentes» entre los asociados del Gobierno al negociar el anteproyecto de ley por el derecho a la residencia, y ha añadido que el Partido Socialista Obrero Español no apuesta por limitar los costes de los alquileres, sino más bien por dar «incentivos fiscales» a los dueños que se ubiquen bajo los índices de referencia.

Lucía Martín arremete contra Ábalos

Te puede interesar

La concejal de Residencia de Barna, Lucía Martín, ha recordado a Ábalos, en otro mensaje en Twitter, que el pacto de Gobierno entre el Partido Socialista y Unidas Podemos se compromete a «regular la contención de las rentas del alquiler».

«Ya basta de tomarle el pelo a la gente Ábalos. El pacto de Gobierno es claro: contener rentas y bajar costes. Lo que se tiene que hacer es cumplirlo ya. Y eso pasa por acorazar la regulación de alquileres catalana, conforme necesidad, en el resto del Estado», ha protegido Martín.

ÚLTIMAS NOTICIAS

NOTICIAS RELACIONADAS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here