5 C
Madrid
sábado, 3 diciembre, 2022

Acontecimientos sobre cómo algunos primeros ministros del Reino Unido fueron nombrados y cómo algunos se fueron

El público británico ha votado a favor de abandonar la Unión Europea en un referéndum que ha provocado conmociones en todo el mundo y ha impulsado llamamientos inmediatos a la dimisión del primer ministro británico, David Cameron. Cameron, que hizo una enérgica campaña para permanecer en la UE, dijo que renunciaría como primer ministro en octubre después de que se anunciaran los resultados de la votación el viernes por la mañana. En ese momento, dejó en duda el futuro del liderazgo del Reino Unido. El Partido Conservador nombró un líder interino que permaneció como primer ministro hasta que se celebraron nuevas elecciones. Encontrar un nuevo líder podría llevar semanas o meses, y así es como funciona.

Por renuncia

Theresa May renunció una vez como Primera Ministra del Reino Unido. Con su renuncia, también renunció como líder del Partido Conservador. Esto significa que un nuevo líder será nombrado a su debido tiempo. Todos los candidatos al liderazgo tienen que renunciar a sus posiciones actuales, y los parlamentarios no pueden postularse para el liderazgo si son parlamentarios. Las elecciones de liderazgo ocurren en las conferencias del partido cuando los miembros del Partido Conservador votan sobre quién debe llevarlos a las próximas elecciones generales. Quien gane la elección de liderazgo se convierte en PM y Líder del partido automáticamente después de ser elegido. Habrá una segunda vuelta entre los dos principales contendientes si no hay un ganador claro. Si todavía no hay un ganador claro, entonces los diputados votan por voto secreto para decidir el nuevo líder del partido.

Por la derrota en una elección general

Por lo general, el partido con más escaños en la Cámara de los Comunes se convierte en el gobierno. Cuando ningún partido tiene mayoría, es necesario formar un gobierno de coalición. En este caso, la Reina invita a cualquiera de los dos que dirigen cada una de estas coaliciones – generalmente llamado ‘El Primer Ministro’ – a convertirse en Primer Ministro y formar un nuevo gobierno. Por ejemplo, si el Partido Conservador de David Cameron estaba en coalición con los Demócratas Liberales y los Laboristas habían ganado suficientes escaños para crear su bloque. Aún así, no una mayoría, la Reina invitaría a Nick Clegg o Ed Miliband a ser Primer Ministro en su lugar. Si se niegan, se les pide de nuevo hasta que uno de ellos acepta. Quien acepta es inmediatamente nombrado Primer Ministro por la Reina sin más ceremonias, siempre que goce de la confianza del Parlamento; De lo contrario, tendrá que haber otra elección general. En el proceso, usted puede hacer ingresos adicionales en juegos de blackjack online.

El Primer Ministro se reúne luego y nombra su nuevo gabinete. Por ejemplo, después de que David Cameron fuera reelegido en 2015, decidió reemplazar a William Hague con George Osborne como Secretario de Estado de Asuntos Exteriores y del Commonwealth, Chris Grayling con Sajid Javid como Canciller del Ducado de Lancaster, Michael Gove con Liz Truss como Lord Canciller, Nicky Morgan con Jane Ellison como Secretaria Principal del Tesoro y Oliver Letwin con Matthew Hancock como Paymaster General.

Ganar el parlamento

El 9 de junio de 2017, Theresa May se convirtió en la nueva primera ministra del Reino Unido. Para convertirse en primer ministro, uno debe ganar una mayoría de votos en el Parlamento y luego ser nombrado por la Reina. Este proceso puede tardar hasta dos semanas. Si ningún partido tiene una mayoría clara en el parlamento después de una elección, formará un acuerdo de confianza y suministro con otros partidos. Es raro tener más de dos partidos con un número significativo de escaños parlamentarios fuera de este acuerdo. El partido con más diputados se convierte en el partido gobernante, que nombrará a sus ministros de gabinete antes de nombrar al primer ministro de entre sí.

Al perder un voto de censura

El Reino Unido nombra a un nuevo primer ministro mediante la celebración de elecciones generales cuando el público llega a votar por quien quieren ser su nuevo primer ministro. El líder del partido con más escaños en el Parlamento se convierte en el próximo primer ministro. Esto puede suceder si el actual PM muere, renuncia o pierde un voto de no confianza en ellos. Si no hay una mayoría substancial para un partido, puede llevar a otra elección general. Por ejemplo, Theresa May perdió su mayoría conservadora en las elecciones generales de 2017 y tuvo que formar un gobierno de coalición con el Partido DUP de Irlanda del Norte.

ÚLTIMAS NOTICIAS

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí