/¿Problemas con tu herencia? Contrata a un abogado

¿Problemas con tu herencia? Contrata a un abogado

Las herencias, en muchas ocasiones, suelen acabar en conflictos por los herederos. Por eso, te recomendamos contratar los servicios de un abogado.

Las herencias pueden traer más de un quebradero de cabeza a los herederos. Y es que son temas muy complejos, difíciles de entender y, en muchas ocasiones, se convierten en una quimera casi imposible de resolver. Debido a esta complejidad, te recomendamos contratar a JR Abogados, abogados especialistas en herencias en Alcalá de Henares.

Un grupo de abogados experto en este tipo de trámites como los mencionados, te puede aconsejar y ayudar a resolver tu herencia de la manera más rápida posible y beneficiosa para ti. Pero no sólo eso, también te indicarán el impuesto que hay que abonar a la Comunidad de Madrid (debido a que en cada Comunidad Autónoma este impuesto es diferente y muchas personas lo desconocen). Por otro lado, te darán todas las indicaciones legales oportunas para cumplir con todos los requisitos para recibir tu herencia. No nos vamos a engañar, es un proceso complicado, conflictivo y complejo. Por eso, el único consejo que se puede dar es que contrates un experto abogado de herencias.

¿Qué servicios me proporciona un abogado durante una herencia?

Cada herencia es diferente y tiene un camino distinto. Es por ello, que el abogado experto en herencia se encargará de estudiar tu caso y guiarte, en términos legales, para llegar a buen puerto.

Entre otro de los servicios importantes que un abogado experto te hará saber si en tu herencia existe el llamado certificado de últimas voluntades. Un documento relevante mediante el cual se sabe si la persona fallecido ha realizado un testamento o no. En cualquier caso, el experto será tu luz para llegar al camino correcto.

Los mayores conflictos surgen cuando hay varios herederos, en este caso, el abogado se muestra como una parte arbitraria legal que hará revolver el conflicto según las leyes indicadas. Lo que hay que tener claro en estos casos, es que a todo heredero le corresponde lo mismo por partes iguales.

El camino a seguir para cobrar tu herencia

El papel más importante que va a tener un abogado experto en herencias es el de guía para que cobres tu parte correspondiente en este proceso largo y complejo.

Lo primero que te dirá que tienes que hacer es pedir una serie de certificados obligatorios por ley que son necesarios a la hora de cobrar una herencia:

  • Seguro con cobertura de fallecimiento: este relevante certificado hay que pedirlo en el Ministerio de Justicia o a través de su página web.
  • Últimas voluntades: para conseguir este certificado hay que acudir al Ministerio de Justicia.
  • Defunción: este certificado se pide acudiendo al Registro Civil.

Una vez completado el primer paso, el abogado experto en herencias te hará saber que hay que ir al notario –el que indique el certificado de últimas voluntades- para solicitar una copia autorizada del testamento. En algunos casos, no existe testamento. En este caso, el abogado te indicará que hay que ir a una notaría para solicitar la declaración del heredero.

Una vez superado este complejo paso, el abogado te indicará que hay que iniciar los trámites para realizar el inventario de bienes y deudas que tiene la herencia. Esta quizás sea la parte más importante, debido a que recoge todo lo que deja el fallecido a sus herederos: bienes inmuebles, saldos bancarios, deudas, etc.

Aunque parezca que ya está casi todo hecho, el abogado experto en herencias te dirá que ahora hay que realizar la partición de la herencia. Esta puede ser la parte más conflictiva debido a que llega el momento de repartirse las partes de la herencia. En este momento, tener al lado a un profesional es más que aconsejable.

Si se ha superado esta delicada parte, llega el último paso, que es la liquidación de los impuestos. Aquí un abogado se presenta como fundamental para que os diga que impuestos hay que pagar y cómo cobrar vuestra herencia.

No es un proceso sencillo, por lo que te aconsejamos que contrates los servicios de un abogado experto en herencias si vas a recibir una.