15.5 C
Madrid
viernes, 1 julio, 2022

Puig solicita «respeto» a la Justicia tras la imputación de Oltra y remarca la «voluntad de que se tome la resolución más justa»

El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, ha pasado de puntillas por la resolución final del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana de atribuir a la vicepresidenta y consellera de Igualdad, Mónica Oltra, por el supuesto encubrimiento de abusos sexuales de su exmarido a una menor tutelada.

Tras clausurar la Reunión General de la CEV, pocos minutos tras conocerse que la sala de lo Civil y Penal del TSJCV comunicase la investigación a la titular de Políticas Inclusivas, el líder del Ejecutivo autonómico ha reiterado su «respeto a la Justicia y a sus procedimientos».

Además, Puig ha mostrado su «voluntad a que se dilucide y se tome la resolución que sea más justa», al tiempo que ha matizado que de momento solo conoce el «titular» y que debe «saber en profundidad de qué se trata» ya antes de valorar mejor la imputación de Oltra.

[Mónica Oltra, de las camisetas contra el PP a desfilar ante la Justicia como imputada con el respaldo de Puig]

Preguntado por si piensa que la situación judicial de la vicepresidenta afectará a la estabilidad del Gobierno valenciano, a menos de un año de los próximos comicios autonómicos, el líder socialista ha señalado que «en absoluto», por el hecho de que es una «cuestión puntual», en un contexto en el que la Comunidad Valenciana «ha pasado de una mala reputación a un instante positivo».

Compromís resalta su «apoyo incondicional»

Del otro lado del Gobierno del Botánico, desde Compromís, su organizadora Àg
ueda Micó ha subrayado poco tras conocerse la nueva el «apoyo incondicional» de la capacitación valencianista cara la vicepresidenta, tras ser investigada por la supuesta ocultación de los abusos sexuales de su exmarido a una menor tutelada, la que ha calificado que una parte de «una demanda iniciada por la extrema derecha».

«No vamos a permitir que una demanda comenzada por la extrema derecha no nos deje seguir trabajando para convertir y progresar la vida de la gente, que es lo que hacemos al frente de las instituciones», ha remarcado.

Por otro lado, Ciudadanos ha urgido al presidente de la Generalitat y líder del PSPV, Ximo Puig, al «cese inmediato y fulminante» de Mónica Oltra, puesto que es «debe aceptar su responsabilidad en este tema o en caso contrario va a pasar a ser cómplice de los delitos de los que se le acusa».

La capacitación naranja insiste en que no aceptará «esta falta de ejemplaridad en los cargos públicos» de la Comunidad Valenciana: «Oltra debería haber dimitido hace un buen tiempo, la resolución de los tribunales acaba de aprobar que ya no está lista para ocupar ningún cargo público, mucho menos para continuar al frente del bienestar de los colectivos más vulnerables».

ÚLTIMAS NOTICIAS

NOTICIAS RELACIONADAS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here