24.4 C
Madrid
viernes, 17 septiembre, 2021

Puigneró apunta al «entorno» de Aragonès como causante de la suspensión de la inversión en el Prat

El vicepresidente de la Generalitat y consejero de Políticas Digitales y Territorio, Jordi Puigneró, ha afirmado este jueves que su departamento y su partido, Junts, han protegido desde el comienzo la inversión pública de mil setecientos millones de euros para ampliar el aeropuerto de Barna-El Prat Josep Tarradellas: «No he roto ningún pacto ni he dicho que iría a la manifestación».

Puigneró, en declaraciones a RAC1, se ha mostrado molesto una vez que el día de ayer la ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, anunciase que el Gobierno suspende la inversión destinada a la ampliación del aeropuerto que acordó con la Generalitat y que se haya citado una manifestación contra la ampliación convocada para el diecinueve de septiembre con la presencia de ERC.

«He expresado mi malestar y mi enfado por la confusión que haya podido producir este caso, y que determinadas personas, en Cataluña, hayan hecho y manifestado en público un posicionamiento que podía poner en cuestión» el pacto, ha indicado Puigneró, que ha asegurado de esta forma se lo ha hecho saber a Pere Aragonès, presidente de la Generalitat y líder de ERC.

«Han salido estos días declaraciones de que habría personas del ambiente de su partido que irían a la manifestación, y me daba la sensación de que no asistía a sacar adelante este proyecto tan importante», ha remarcado, para agregar que desde su departamento se ha tenido absoluta responsabilidad con el proyecto y que «quienes no la hayan tenido, que den las explicaciones pertinentes», conforme recoge Ep.

Preguntado por quiénes no han tenido esa responsabilidad, ha mantenido que el Gobierno debe explicar por qué razón ha frenado la inversión, cuando según él no ha habido un cambio en el pacto, y se ha referido asimismo a las declaraciones de la portavoz de ERC, Marta Vilalta, y de «otros miembros de ERC» sobre la manifestación contra el proyecto.

A pesar de la responsabilidad que atribuye a sus asociados de Govern en la rotura del acuerdo, ha sostenido que esas declaraciones «no pueden ser una excusa» a fin de que el Gobierno decida suspender la inversión, en lo que ha tachado de un incumplimiento de sus compromisos con Cataluña.

En esta línea, Puigneró ha dicho que no tiene constancia de que hubiese llamadas desde la Generalitat -como ha protegido la ministra Sánchez, asimismo este jueves en RAC1- pidiendo aclaraciones sobre el pacto que firmaron – mismo- con el Gobierno en el mes de agosto. En opinión del vicepresidente de la Generalitat, la suspensión puede guardar relación con supuestas divisiones de la alianza del Gobierno y no del Govern.

ÚLTIMAS NOTICIAS

NOTICIAS RELACIONADAS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here