/¿Que debes tener en cuenta para decorar tu dormitorio?

¿Que debes tener en cuenta para decorar tu dormitorio?

El dormitorio aquella palabra que, de manera instantánea, asociamos al confort y al relax, otros dos términos que no siempre están asociadas al dormitorio, ya que podemos encontrarnos en diferentes lugares y sentir también estas dos sensaciones.

Esto, sin duda alguna, es por el ambiente que se crea alrededor de la persona, envolviendo la atmósfera que aclimata hasta ese estado de placer que produce el estar cobijado en un dormitorio adecuadamente decorado.

Y es que, cuando amueblamos una casa, o un dormitorio en este caso, es necesario tener en cuenta nuestra propia personalidad, nuestros gustos y preferencias, etc., cosa fácil de entender dirigiendo nuestra vista hacia personas que gozan de una vida relajada, comparándolas con aquellas personas que llevan un ritmo mucho más frenético.

Pues bien, estas mismas características personales se extienden a la hora de dotar de carácter a un dormitorio. De esta manera, no es tan sencillo como asociar una persona moderna con un dormitorio moderno, ya que quizás esa ‘modernidad’ no es la atmósfera que uno espera al llegar a casa para relajarse. Igualmente, hay que objetar que no siempre lo moderno está reñido con lo diáfano o sencillo.

Es por eso que, será casi más importante la elección de los muebles del dormitorio que la propia casa, ya que es posible crear ambientes muy personales en cualquier lugar. De hecho, uno de los aspectos más importantes a la hora de elegir muebles de dormitorio, será la forma y el tamaño del mismo. Un reparto inadecuado del espacio con el que cuentas puede hacer crear una atmósfera demasiado cargada o, por el contrario, crear un ambiente vacío y frío.

Además del espacio, siéntate un momento a mira todo el habitáculo de arriba hacia abajo y de un lado a otro, así podrás ver cuál es la esquina o la pared que más te gusta. De ninguna manera queremos que, sin habernos parado a pensar, coloquemos el armario que nos enamoró justo en nuestra esquina favorita del cuarto, sobre todo si no cabe en otra parte del dormitorio. La luz será por tanto, un elemento importantísimo para llegar a crear ese ambiente que deseamos.

Para cuando se vaya el sol, tendremos que organizar también nuestra iluminación, teniendo en cuenta nuestros hábitos si queremos una luz más tenue para estar relajados o, si por ejemplo, dedicamos mucho tiempo a la lectura. Será conveniente dejarlo todo listo para ese momento.

Así mismo, por ejemplo, no podemos perder de vista detalles como las rejillas de ventilación o el tipo de suelo con el que ya contábamos a la hora de decorar nuestro dormitorio, de lo contrario, podemos estar empezando nuestra obra de arte por mal camino.

Y ya que hablamos del tipo de suelo, por qué no hablar del color del dormitorio- Será imprescindible que tengamos en cuenta el color de nuestros muebles ya que, ese mueble zapatero que nos vendría “de perlas” puede que acabe por romper nuestra armonía. De este modo, la armonía estará lejos de la combinación de colores que antagónicos. Y es que no solo hay que tener en cuenta los muebles grandes, hasta esa lamparita tan pequeña que creemos insignificante puede estar resaltando y dando un toque diferente durante años.

La elección correcta de la dimensión de nuestros muebles puede ayudar o entorpecer a crear un ambiente confortable y cómodo, que generalmente no está relacionado con una carga excesiva de muebles grandes que hacen que apenas se puedan ver las paredes de la habitación o, por el contrario, el exceso de pequeños elementos puede crear un ambiente de desorden, creando una sensación de que siempre queda algo por hacer y, finalmente, entorpeciendo nuestro descanso. Entonces, para decorar de la mejor manera tu dormitorio, analízate a ti mismo, visualiza ese lugar que te hace sentir tan cómodo y relajado y piensa cómo te gustaría verlo por mucho tiempo. Más tarde analiza el espacio del que dispones y, sin duda, serás capaz de hacer de cualquier dormitorio tu lugar de relax y confort.