/¿Qué es Google Ads y cómo aprender todo sobre esta herramienta de marketing digital?

¿Qué es Google Ads y cómo aprender todo sobre esta herramienta de marketing digital?

En internet hay una infinidad de herramientas publicitarias que ayudan a impulsar cualquier negocio en todos sus niveles. Para quienes trabajan en el área del marketing digital es importante manejarlas a la perfección y para esto hay que formarse. Una de estas útiles herramientas es Google Ads, para la cual existen varios programas de formación que capacitan para dominarla y aplicarla como corresponda.

En el marketing digital es muy importante el manejo a la perfección de todas las herramientas digitales que están a disposición para realizar buenas campañas, porque de ello dependerá el éxito, de manera que quien no sepa utilizarlas debidamente estará condenado al fracaso.

Por suerte para quienes trabajan en esa área, están empezando o quieren incursionar, existe una gran variedad de programas de formación especializados en la gestión de estas herramientas digitales, entre los cuales, el más popular es el curso Google Ads, por ser una de las plataformas publicitarias más efectivas utilizadas en internet.

Este curso ofrece al estudiante los conocimientos, habilidades y técnicas relacionadas con la correcta utilización de Google Ads para que pueda sacar el mayor provecho a todas las herramientas que ofrece esta plataforma.

Conoce más sobre Google Ads

Google Ads es la plataforma más popular de publicidad en la red, con la que se publican anuncios de pago en la página de resultados de Google y en otras páginas seleccionadas de acuerdo a lo que necesite el cliente.

Fue creada en el año 2002 con el nombre de Google Adwords, para luego cambiar su nombre al actual de Google Ads. En principio sólo ofrecía la posibilidad de contratar anuncios de pago para colocarlos en los primeros lugares de búsqueda de Google, lo cual hacía (o hace, porque sigue siendo uno de sus servicios) sobre la base de palabras claves que los potenciales clientes podrían estar buscando.

Sus servicios evolucionaron con el paso de los años y actualmente ofrece una variedad de canales digitales, como son los anuncios gráficos en diversas páginas web con Google Display, la colocación de vídeos en el portal Youtube con Youtube Ads, y anuncios con imágenes de artículos y productos especialmente para e-commerce con Google Shopping.

Cada una de esas herramientas tiene sus distintas estrategias, particularidades, formatos de anuncios y maneras totalmente distintas entre sí, en lo que refiere a cómo se trabajan, el seguimiento que se les da y su utilización para las campañas.

Ante tal especialización de cada canal, lo más recomendable es hacer un buen curso que ayude a comprender cada uno, para utilizarlos como debe ser y sacarles el máximo provecho.

¿Qué debe considerarse para elegir un buen curso?

Antes de iniciar un curso sobre Google Ads, se deben tener en cuenta una serie de factores que ayudarán a elegir mejor, entre los que deberían destacar:

  • Conocimientos: hay que tener claro cuánto se sabe sobre esta herramienta para tomar el curso de acuerdo a los niveles: principiante, intermedio y avanzado. Si es la primera vez, obviamente no vas a tomar el curso avanzado, y si ya has gestionado campañas Google Ads y lo haces bien, perderías el tiempo en el de principiantes.
  • Instructores del curso: es importante revisar cómo enseña la persona encargada de impartir el curso, lo cual se puede verificar en los vídeos que éstos colocan para invitar o captar estudiantes.
  • Opiniones y testimonios: las reseñas que publican algunos estudiantes sobre el curso recibido es un aspecto muy importante para saber cuál fue la experiencia con ellos, lo cual es una buena  guía para saber si vale la pena.
  • Modalidad de enseñanza: los hay presenciales y online, estos últimos pueden ser llevados a cabo con vídeos y material grabado o en tiempo real directamente de forma online con los instructores.
  • Precios: los precios pueden variar dependiendo de la calidad, duración y contenidos del curso, soporte técnico e institución que los ofrezca, entre otros factores. Lo cierto es que hay opciones para todas las posibilidades.
  • Actualizaciones: es importante revisar si el curso trabaja con las últimas actualizaciones de Google Ads, las cuales varían constantemente.

Soporte al estudiante: se refiere al apoyo que el curso ofrece en sí mismo, así como al hecho de informar sobre los medios para comunicarse con quienes brinden esa ayuda.