/¿Qué hacer cuando se pierden las llaves?

¿Qué hacer cuando se pierden las llaves?

Tener un plan B cuando se han perdido las llaves de casa es más importante de lo que se cree.

No escuchamos el reloj despertador, tenemos 20 minutos para estar en el trabajo, salimos corriendo de casa, cerramos la puerta y las llaves se han quedado dentro. Esta es una situación más común de lo que pensamos y a cualquiera le puede pasar, no quiere decir que tengamos problemas de memoria o que somos descuidados, es simple, a cualquiera le puede pasar.

Para nuestra generación parece que el tiempo se acorta y que necesitamos que el día tenga 48 horas, si ya nos encontramos en esa situación en la que nos quedamos en la calle sin la llave de la casa, no queda más que solucionar el problema.

Buscar cerrajeros a domicilio Ourense, es en lo primero que pensamos y está bien, es la solución más inmediata, pero sí se puede prever esta situación es mucho mejor, porque muchas veces nos damos cuenta de que no tenemos las llaves justo cuando estamos por entrar, así que para evitar el mal rato contar con un plan B es de mucha ayuda.

¿Por qué hacer una buena copia de las llaves?

Tener una copia de las llaves es importante, pero no sólo de la casa, sino también del coche; de alguna caja que contenga objetos de valor, de algún lugar donde resguardamos el dinero, etc., ya que estas también se pueden extraviar con facilidad. Sin embargo, esta copia de seguridad debe ser resguardada con alguien de entera confianza y si puede ser un familiar cercano o un amigo realmente confiable, mucho mejor, porque aunque parezca evidente, es mejor evitar problemas y malos entendidos.

A la hora de hacer una copia de alguna llave es mejor hacerlo con un cerrajero Pamplona profesional, ya que hay ciertas cerraduras que se fabrican de una manera particular. Es el caso de las cerraduras de los portones de las empresas o aquellas que resguardan objetos o bienes de mucho valor. En estos casos, no se puede ir a cualquier cerrajería y si se puede ir al lugar donde hicieron la original, mucho mejor.

¿A dónde acudir en caso de una avería de las llaves?

Pero el extravío no es el único accidente que se sufre con las llaves y puertas, sino que las cerraduras también pueden averiarse. A más de uno le ha pasado que se le ha roto la llave de la puerta por girarla con demasiado fuerza, o que la cerradura está muy dura y necesita algo de lubricación. En estos y otros muchos casos es mejor que de estas labores se encargue un cerrajero Granada Zaidin que tenga experiencia y sepa lo que hace, porque si lo intentamos hacer nosotros, puede que el daño sea mucho mayor y termine afectando toda la puerta.

También es de tomar en cuenta que las cerraduras, cerrojos y puertas tienen una vida útil, estas no funcionan para siempre y hay que hacerles mantenimiento y reemplazo cuando sea necesario. El principal problema que tienen es el de la falta de aceite y esto puede ocasionar muchos accidentes, como que no abra con tanta facilidad o las llaves se atoren dentro de la cerradura. Estos son inconvenientes que muchas veces dejamos pasar y que siempre se aplazan para otro momento, pero es mejor solucionar estos problemas en cuanto se pueda y no esperar a que la puerta definitivamente no gire. Pero este tipo de reparaciones es necesarios hacerlas con cerrajeros Bilbao casco viejo y asegurarse de que el trabajo quedará bien y el problema solucionado.

Cuando se trata de hacer copias de llaves o de abrir alguna puerta, es mejor que acudamos con personas serias y profesionales. Hay que pensar que aunque parezcan simples copias, en realidad son las llaves con las que se entra a la privacidad de nuestro hogar, se accede a nuestro coche o resguardan objetos de valor, por eso es mejor ir a lo seguro y no arriesgarse.