9.6 C
Madrid
lunes, 10 mayo, 2021

¿Qué relación tienen la libertad, las lentillas y el buceo?

Según el World Recreational Scuba Training Council, el Consejo Mundial de Entrenamiento de Buceo Recreativo por sus siglas en inglés (WRSTC), en la actualidad, hay siete millones de aficionados al buceo en el mundo. De los cuales, 3,2 millones se concentran en Europa, pero ¿cuántos de ellos bucean con miopía? ¿Qué relación guardan la libertad, las lentillas y el buceo o los deportes acuáticos? 

Aunque se desconocen las cifras exactas de aficionados que practican esta disciplina con defectos de visión, la realidad es que la mayoría de ellos se sumergen en el agua sin conocer los riesgos que puede suponer hacerlo con los métodos de corrección inadecuados. Por otro lado, tampoco conocen las alternativas que existen frente a las gafas o lentes tradicionales y que pueden aportarles una visión normal sin tener que pasar por quirófano.

Por qué no debes utilizar lentillas en el agua

Los expertos en salud visual recomiendan no utilizar las lentillas en un entorno en el que haya agua, ni siquiera mientras tomas una ducha. La razón es que, además de hacer que la forma de las lentes de contacto cambie y se peguen al ojo, pueden provocar daños en la córnea e infecciones que pueden llegar a ser graves. 

  • Conjuntivitis

Es una infección ocular común altamente contagiosa cuyo principal origen es un virus o bacteria, aunque también puede causarla diferentes condiciones ambientales como la conjuntivitis alérgica. Lo que sucede con el agua es que raramente está totalmente libre de gérmenes. Por esta razón, las personas que se sumergen en el mar, ríos, o incluso que están en contacto con el agua del grifo si no está bien tratada, tienen mayor riesgo de sufrir enfermedades oculares. 

  • Queratitis

Es una enfermedad grave que se produce en la córnea, muy difícil de tratar y que, no solo afecta a la agudeza visual de quien la padece, sino que también puede llegar a producir ceguera.  Una de las principales causas de la queratitis es el uso prolongado o inadecuado de las lentes de contacto tradicionales, como su uso mientras practicas buceo, surf o cualquier otro deporte acuático. 

Lentes Orto K: lentillas SIN, libertad y buceo

Las lentillas para dormir o, como nos gusta llamarlas, lentillas SIN, porque no llevas nada durante el día, te aportan libertad total y te permiten olvidarte de ellas durante toda tu jornada. Estas lentes se utilizan exclusivamente por la noche y disponen de una curvatura interior hecha a medida para cada usuario. Durante las horas de sueño, la córnea se adapta suavemente a esa curvatura hasta corregir por completo tu visión. 

Como se utilizan mientras duermes, el ojo dispone del tiempo suficiente para habituarse suavemente a la forma de la lente. Esta pequeña adaptación no causa ninguna molestia diferente a la que causaría una lente de contacto convencional, sin embargo, es suficiente para que tu ojo se haya adaptado a ella y puedas ver con normalidad por la mañana cuando te despiertas.

Al retirar las lentillas al levantarte, tus ojos se han acostumbrado perfectamente a la nueva forma, puedes tener una visión correcta durante todo el día y practicar buceo, surf, natación o cualquier otra disciplina deportiva sin tener que usar lentillas tradicionales o gafas. Las lentillas SIN son el único método de corrección de la visión que evita que tengas que someterte a una cirugía refractiva y que te ofrece la posibilidad de disfrutar de tu estilo de vida y tus hobbies preferidos con una buena visión. 

Las lentes Orto K, la solución idónea para los amantes del deporte y las personas que no quieren sentirse limitadas por una mala visión, están fabricadas con un material semirrígido permeable al gas que permite que siempre haya lágrima entre la lente de contacto y la córnea. Este material, que no tienen las lentillas tradicionales, evita que la lente se deshidrate o se quede pegada al ojo.  

Un millón y medio de usuarios utilizan ya el método Orto K para corregir su visión. En Doctor Lens, clínica especializada en Orto K, se han atendido a más de 24.000 pacientes en los 18 años que llevan trabajando en Europa, y en países como EE.UU es una técnica que se practica desde hace más de 20 años. En Italia y Holanda 72.000 hombres y mujeres han elegido ya este tratamiento para cuidar de su salud visual y practicar deportes acuáticos de forma segura. 

Karen es una estudiante que practica surf de manera habitual y que usa las lentillas para dormir.  “Me pongo las lentillas justo antes de ir a dormir, soy estudiante y todos sabemos que los estudiantes nos acostamos tarde y cuando me levanto por las mañanas, veo perfectamente durante todo el día. Cuando hacía bodyboard o surf y la ola me venía desde un ángulo extraño, en ocasiones, incluso me quitaba la lentilla y esto hacía que me frustrara. Con las lentes Orto K ya no tengo ese problema y puedo surfear sin limitaciones”.

Surf, buceo, waterpolo, natación o cualquier deporte de contacto como el baloncesto o el fútbol, son deportes para los que la ortoqueratología es la única técnica de corrección visual que te permite disfrutar de tu día a día sin lentillas y con la libertad total que necesitas sin pasar por quirófano. Además de esta comodidad que aporta, es el único método no invasivo y reversible que actúa eficazmente sobre el control de la miopía si el ojo aún está en desarrollo como es el caso de niños y adolescentes.

La relación que existe entre la libertad, las lentillas y el buceo o cualquier otro deporte acuático y de contacto es que tu mala visión no tiene porqué impedirte disfrutar de tu actividad favorita. Con las lentillas para dormir puedes disfrutar de libertad total para bucear, nadar o practicar surf durante el día sin preocuparte por tu salud visual.

Para saber si las lentes Orto K son el método más adecuado para ti, lo mejor es que acudas a tu oftalmólogo de confianza. En Doctor Lens te harán un estudio personalizado teniendo en cuenta tanto tu historial clínico, como tu estilo de vida. Si todavía no lo tienes claro, solicita información sin compromiso y súmate al millón y medio de usuarios que disfrutan de su ocio y tiempo libre sin limitaciones gracias a la Orto K.

ÚLTIMAS NOTICIAS

NOTICIAS RELACIONADAS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here