24.4 C
Madrid
viernes, 17 septiembre, 2021

R. Unido estudia no vacunar a menores de entre doce y quince años

El comité que inspecciona la vacunación contra el covid en el R. Unido anunció el viernes que no la extenderá a los pequeños sanos entre doce y quince años, a contracorriente de numerosos países occidentales y a pesar de la preocupación por el comienzo del curso.

«Las pruebas libres señalan que las ventajas para la salud individual de la vacunación contra el covid-diecinueve son escasos en las personas de doce a quince años sin problemas médicos latentes», apuntó el comité conjunto sobre vacunación y también inmunización (JCVI). Los peligros potenciales asociados a la vacunación son «asimismo escasos», agrega el JCVI, mas «potencialmente graves» y todavía son completamente definidos.

El comité considera de esta manera «demasiado pequeño» el beneficio en comparación con peligro para la salud de ampliar la campaña de vacunación masiva a los jóvenes sanos de doce a quince años.

No obstante, recomendó al gobierno que pida más creencias.

Tras la publicación de esta recomendación, el ministro de Sanidad, Sajid Javid, aseveró que solicitará la opinón de las autoridades médicas de las 4 naciones que forman el R. Unido «ya antes de tomar de forma rápida una resolución».

Anemia y diabetes

Los mayores de doce años con problemas médicos que los hacen frágiles al covid-diecinueve ya pueden percibir la vacuna y la campaña se ampliará desde el viernes a otros pequeños de peligro, como los que sufren anemia falciforme o bien diabetes de tipo 1.

Los jóvenes de dieciseis-diecisiete años son ya seleccionables, si bien por el momento se les administra una sola dosis.

El dictamen del comité de vacunación llega en un instante en que numerosos países occidentales, como USA, llevan múltiples semanas vacunando a los adolescentes.

En el R. Unido, la presión a fin de que la campaña se extienda a los adolescentes medra puesto que el comienzo del nuevo curso escolar en Inglaterra esta semana ha hecho temer un incremento de las infecciones, como se vio tras el regreso a las clases en Escocia a inicios de agosto.

Desde el principio de la pandemia, más de ciento treinta y tres mil personas han fallecido en el R. Unido en los veintiocho días siguientes a dar positivo al covid-diecinueve. El país, con una población de más de sesenta y seis millones de habitantes, registra unos treinta nuevos casos diarios.

ÚLTIMAS NOTICIAS

NOTICIAS RELACIONADAS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here